Carrillo insiste que el presidente debe sintonizarse con la calle.

Durante la IV Cumbre de Diálogo Social que organizó en Cartagena el Ministerio Público se presentó un cruce de opiniones entre el presidente Iván Duque y el procurador general Fernando Carrillo por las protestas que se adelantan en el país.

Delante de los asistentes el procurador expresó lo siguiente: «No pierda esa oportunidad, apreciado Presidente, no la pierda creyendo que esta es simplemente una crisis pasajera. Estamos viviendo un momento extraordinario en la transformación social de Colombia. Ninguno de nosotros la puede desperdiciar».

Además, agregó que: «si quiere dejar pasar esa oportunidad histórica y quedar (…) como alguien que le trató de hacer un dique a una avalancha social como esta, pues que se quede quieto, pero yo estoy seguro de que él va a entender lo que está pasando en las calles y va a ser el promotor número uno de las reformas sociales que necesita el país», refiriéndose al presidente.

Duque le respondió que su principal propósito es escuchar a todos los sectores en el marco de la conversación nacional por lo cual recalcó: «Tengo la plena certeza de que la gran conversación es para que nos escuchemos. Sin imposiciones, sin ultimátums ni exigencias, porque si no, afectamos la democracia (…) Estos no son espacios para las vanidades presidenciales ni para liderazgos individuales ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediata».