El reciclaje se ha vuelto pieza clave para enfrentar el cambio climático.
La economía circular es uno de los procesos que actualmente se están implementando para crear mayor sostenibilidad ambiental.
Este tipo de economía tiene como objetivo rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar, aquellos objetos que consumimos.
Según la ONU, la economía circular podría reducir la emisión de gases causados por el efecto invernadero hasta en un 40% . Esto se debería a que hay una reducción y reutilización de materiales, y una mejora en energía y agua.
Por otro lado, el reciclaje crea conciencia a las personas del consumo masivo que se genera día tras día y así mismo, reduce costos.
Una de las compañías colombianas que ya está implementando esta estrategia es Smurfit Kappa, que es experta en fabricación de papel y cartón, usando materiales renovables y reciclados durante 80 años.

Smurfit Kappa fue una de las primeras compañías en introducir el concepto de reciclaje al construir máquinas de papel basadas en fibras recicladas en Colombia. Desde su creación, la sostenibilidad ha sido uno de los objetivos principales para dar buen uso y preservación al medio ambiente.
Podría interesarte: LAURA SARABIA Y ARMANDO BENEDETTI RENUNCIAN AL GOBIERNO BAJO LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO