Elon Musk ha confirmado uno de los cambios más importantes de Twitter, el rebranding de la red social con un nuevo nombre y el adiós definitivo al icónico pájaro azul.
X, la plataforma que conocemos como Twitter, ha sido confirmado el nuevo logo por Elon Musk, quien adquirió la red social en octubre de 2022 con la visión de transformarla en una especie de plataforma «todo en uno». Además de compartir publicaciones, la red social se orientará hacia el comercio, ver noticias, pagos en línea, además de realizar diversas gestiones.
En relación al cambio de nombre, Elon Musk ha estado compartiendo diversas publicaciones en su perfil de X, anticipando la llegada de un nuevo logo para la red social. En este sentido, el icónico pájaro azul será reemplazado por una simple «X» sobre un fondo negro. El dueño de Meta anunció que el lanzamiento se producirá «a lo largo de este lunes 24 de julio.
https://t.co/bOUOek5Cvy now points to https://t.co/AYBszklpkE.
Interim X logo goes live later today.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Al anunciar el cambio durante el pasado fin de seman, Elon Musk, junto con su recién nombrada directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que «pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros«, adelantando los cambios. El dueño de Meta e instagram cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como «art deco minimalista«.
It’s an exceptionally rare thing – in life or in business – that you get a second chance to make another big impression. Twitter made one massive impression and changed the way we communicate. Now, X will go further, transforming the global town square.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 23, 2023
La red social Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq. Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Desde que el multimillonario compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente debido a que algunos anunciantes rechazaron los despidos masivos que afectaron la moderación de contenidos y el estilo de gestión de Musk. Como respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.