Los residentes de un vecindario en Engativá, Bogotá, colocaron letreros en los establecimientos y viviendas para advertir a los delincuentes sobre las consecuencias que podrían enfrentar si intentan cometer robos u otros delitos en la zona.
«No nos queda otra opción y la comunidad está recurriendo a ese extremo y ellos saben que pueden causar lesiones, somos conscientes y por eso hemos tratado de hacer pedagogía con la comunidad”, señaló Jaime Restrepo, habitante del barrio, a Noticias Caracol.
Este medio difundió diversos situaciones de inseguridad que han tenido lugar en el vecindario de Engativá y que les han llevado a tomar estas medidas más drásticas.
“Llegaba a mi establecimiento de comercio en mi carro y una moto con el parrillero me atracó con arma de fuego, me robaron el celular y el dinero”, relató víctima de este delito.
Según los datos más recientes de Bogotá Cómo Vamos, más del 50% de los ciudadanos están dispuestos a hacer justicia por su cuenta, lo cual puede acarrear penas de prisión de 8 a 25 años.
Podría interesarte: LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. CONTRA FUNDACIÓN ANDY WARHOL POR CASO DE DERECHOS DE AUTOR