YouTube sigue siendo la aplicación predilecta para escuchar música, esto a pesar de la aparición de plataformas como Spotify, Deezer, Napster y Apple Music.
YouTube nació como un sitio web capaz de reproducir videos en formato MP4, inicialmente, con temáticas sobre mascotas, caídas o grabaciones de deportes extremos. Con el paso del tiempo, se convirtió en una ’biblioteca’ musical para sus usuarios y, por ende, una gran oportunidad de negocio para artistas y disqueras.
Al día de hoy, en YouTube se puede hallar todo tipo de música en cualquiera de sus sub-géneros. Sin embargo, por esta gran virtud, tanto aplicación como página de Internet hallaron una oportunidad de negocio la cual se convertiría en el puente entre el contenido de calidad y la atracción de audiencia: la publicidad.
Esta es implementada en los videos que reproducimos, independiente de su tipo de contenido. El algoritmo la sitúa en el inicio, el medio o el final del video. No obstante, y reconociendo que puede llegar a ser molesta, le compartimos las “estrategias” para evitarla y poder ver el contenido en YouTube sin incómodas interrupciones:
- Al momento de abrir la URL, añadir un punto final al link de un video.
- Desde el celular se debe adelantar el video hasta el minuto final y, una vez que termina, reproducirlo nuevamente.
- Descargar la aplicación ‘YouTube vanced’, la cual emula a la versión ‘premium’ pero es gratuita.
- También resulta útil instalarle al navegador la extensión ‘AdBlock‘, la cual elimina anuncios no solo de la página de videos sino también de otras web.
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