La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo.
Por una serie de violaciones a las normas bursátiles del país Estados Unidos demandó a Binance y trendrá que presentarse en el tribunal federal de Washington.
La plataforma de criptomonedas habría operado de manera irregular con los fondos de sus usuarios y de engañar a inversores y reguladores.
La SEC ha presentado un total de 13 cargos contra la plataforma y su fundador, Changpeng Zhao.

«Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios», señaló Gary Gensler, el presidente del regulador estadounidense, Gary Gensler.
Según algunos medios, esta no ha sido la primera demanda a Binance. En marzo, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), acusó a Binance de violaciones de normas financieras y regulatorias.
La aplicación fue fundada en China en 2017, trasladó su sede a las Islas Caimán después de que el gobierno chino impusiera regulaciones sobre las criptomonedas.
Podría interesarte: ¡ATENCIÓN! EVACUACIÓN MASIVA POR INUNDACIONES EN ECUADOR