La secretaría de Educación de Soacha fue la encargada de mencionar que los estudiantes con convenio no tienen que hacer pagos adicionales a los colegios
El anuncio de la secretaría de Educación se dio tras las quejas de varios padres de familia, los cuales aseguraron que en algunos colegios están cobrando matrícula y servicios adicionales a los estudiantes con convenio en Soacha.
Por medio de un comunicado, la Secretaría hizo su debido pronunciamiento, donde aclara que los establecimientos educativos no pueden hacer ningún tipo de cobro a los estudiantes, tienen convenio.
Agrega la nota que los estudiantes vinculados a colegios privados, a través de la modalidad de matrícula contratada (figura conocida como ‘convenio’), no deben hacer esos pagos a los planteles educativos.
Las quejas de los padres de familia señalan que les están cobrando conceptos como pensión, separación de cupo, matrícula y otros servicios adicionales, Sin embargo, la alcaldía municipal de Soacha manifestó que se recurre a este tipo de matrícula cuando el sector oficial tiene mayor demanda que la oferta.
Adicional a esto, en el comunicado informaba que la contratación con los colegios privados es asumida al 100% por el estado y es por esto que las instituciones educativas no deben hacer cobros adicionales a los estudiantes. Lo anterior significa que el estado cancela todos los costos en los que incurren los estudiantes.
Es por esto que la alcaldía de Soacha invita a los padres de familia a que no hagan ningún pago cuando sus hijos estén bajo la figura de matrícula contratada. Igualmente, hace un llamado a la comunidad educativa a no dejarse engañar y a no caer en esas malas prácticas.
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