spot_img
20.7 C
Bogota
InicioDeportesFecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas: Resultados y tabla de posiciones

Fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas: Resultados y tabla de posiciones

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El camino hacia la Copa Mundial se intensifica en Sudamérica, donde la lucha por los seis boletos directos a la gran cita de Estados Unidos, Canadá y México. La próxima doble fecha de las Eliminatorias está prevista para septiembre de 2024.

Concluyó la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, marcando momentos históricos tanto positivos como negativos para la mayoría de las selecciones sudamericanas. Brasil perdió su invicto en su casa; Perú aún no sabe que es ganar; Colombia es el único equipo invicto; Uruguay se consolida como una de las mejores selecciones y Argentina sin jugar bien, con la chapa de campeón lo mantiene en el liderato. Aquí un pequeño resumen.

Brasil 0 – 1 Argentina

En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, la selección de Argentina logró una victoria crucial de 1-0 sobre Brasil, rompiendo la histórica invencibilidad de los pentacampeones del mundo como locales en las Eliminatorias. El encuentro estuvo marcado por su alto numero de infracciones y un comienzo con poco juego para ambos equipos.

Aunque Martinelli generó la jugada más peligrosa para la canarinha con un remate de poca potencia, fue un cabezazo de Nicolás Otamendi, aprovechando un balón parado, el que marcó la diferencia y llevó a la albiceleste a la victoria.

Con este triunfo histórico, los campeones del mundo cierran el 2023 liderando el premundial con 15 puntos de 18 posibles. Por otro lado, Brasil se encuentra en la sexta posición con siete unidades en seis encuentros, reflejando un rendimiento bastante discutible en esta etapa de la clasificatoria.

Uruguay 3 – 0 Bolivia

Uruguay consolidó la segunda posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al vencer 3-0 a Bolivia en Montevideo. La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, alcanzó 13 puntos después de ganar cuatro de los seis partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2026. El equipo destacó por su dominio en el estadio Centenario, con dos goles de Darwin Núñez y uno en propia puerta de Gabriel Villamil.

La victoria ante los del altiplano se suma la victoria sobre Brasil después de más de 20 años y una victoria sobre Argentina en Buenos Aires. Ya en el partido, en los primeros minutos se vio a los charrúas buscando el primer gol, fue a los 15 minutos cuando Núñez anotó con un potente remate. El equipo bajó las revoluciones tras tomar la delantera, pero continuó dominando el juego, y el segundo gol llegó con un desafortunado autogol de Villamil a los 39 minutos. Núñez cerró el encuentro con un tercer gol de cabeza a los 71 minutos, sellando la victoria para Uruguay.

Paraguay 0 – 1 Colombia

En su visita al Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Colombia logró una victoria crucial de 1-0 sobre Paraguay. El delantero Rafael Santos Borré marcó el único gol del encuentro desde el punto penal a los 11 minutos, tras una mano en el área del defensor paraguayo Omar Arderte.

El árbitro Jesús Valenzuela sancionó la infracción máxima, consolidando la ventaja de los ‘cafeteros’, que ahora suman 12 puntos. Este resultado coloca a la Selección Colombia en el tercer lugar de la tabla general de las eliminatorias. La Albirroja por su parte, se mantiene en la séptima posición con 5 unidades.

Ecuador 1 – 0 Chile

La ‘Tri’ continúa su ascenso en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 al vencer 1-0 a Chile en la sexta fecha. Con este triunfo, Ecuador alcanza los 8 puntos en la tabla de clasificación. A pesar de los intentos de Chile por contener a los de casa, el equipo ecuatoriano llevó la iniciativa desde el principio. El único gol del partido fue anotado por Ángel Mena a los 21 minutos, aprovechando el rebote tras un potente disparo de Kendry Páez.

Aunque los de la estrella solitaria buscaron ofensivas principalmente por la banda derecha, no lograron generar superioridad. En la segunda mitad, Ecuador se volcó en busca del segundo gol, pero los intentos fueron frustrados por el arquero chileno Brayan Cortés. El partido se abrió en la recta final, con Chile adelantando líneas y generando ocasiones de contraataque, incluyendo un remate de cabeza de Alexis Sánchez que impactó en el poste a los 89 minutos. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no cambió.

Luego de culminar la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026, así queda la tabla de posiciones:

Colombia vence a Paraguay por la mínima diferencia y se consolida en el tercer lugar


La última fecha del clasificatorio para el Mundial 2026, el martes 21 de noviembre, presenta un enfrentamiento estelar: Brasil vs. Argentina, el superclásico sudamericano, que iluminará el Maracaná en un emocionante cierre de año futbolístico.

La recta final en este año llega para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026 con encuentros decisivos. Las diez selecciones nacionales buscarán sumar puntos en la sexta fecha para acercarse o consolidarse en la zona de clasificación, antes de la pausa que se extenderá hasta septiembre de 2024.

En los destacados enfrentamientos, Paraguay recibirá a Colombia en Asunción, Uruguay buscará mantener su racha frente a Bolivia en Montevideo, Ecuador se medirá a Chile en Quito, Perú enfrentará a Venezuela en Lima, y el Maracaná de Río de Janeiro será el escenario del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina.

Te presentamos alguno datos de relevancia que debes conocer previo a estos duelos de la última fecha de 2023 en la Eliminatoria Mundialista.

Paraguay vs. Colombia

  • Estadio: Defensores del Chaco
  • Hora: 06:00 p.m.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
  • Árbitro VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes:

  • Colombia exhibe un historial sólido en sus últimas seis visitas a Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, con cinco victorias y un empate en el último enfrentamiento. En cuatro de esos partidos, la Tricolor mantuvo su arco invicto (4V).
  • Paraguay, tras vencer a Bolivia en su último partido como local, busca encadenar triunfos en casa por Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde septiembre de 2009 (2V ante Bolivia y Argentina).
  • Colombia, único equipo en las actuales Eliminatorias que ganó un partido en el que estuvo en desventaja al entretiempo, busca mantener su rendimiento destacado, destacando la reciente victoria 2-1 contra Brasil con dos goles de Luis Díaz.
  • Apenas tres colombianos fueron titulares en las cinco fechas hasta ahora (Luis Díaz, Mateus Uribe y Rafael Borré), siendo Díaz el único que superó los 400 minutos jugados (429).

Uruguay vs. Bolivia

  • Estadio: Centenario
  • Hora: 06:30 p.m.
  • Árbitro: Kevin Ortega (PER)
  • Árbitro VAR: Diego Haro (PER)

Antecedentes:

  • Uruguay domina en casa frente a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas, ganando 10 de los 11 encuentros. La única vez que la Celeste no obtuvo la victoria fue en un empate 2-2 en marzo de 1977.
  • Uruguay y Bolivia se destacan como dos de los cuatro equipos que han marcado más de una vez en los últimos 10 minutos de sus partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (2, junto a Brasil y Venezuela).
  • Con 56 regates completados y una efectividad del 61.5%, Uruguay lidera en estas habilidades en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Además, es el equipo con más regates completos (56) y el segundo en cantidad de intentos (91).
  • Bolivia cuenta con solo dos jugadores que han participado en todas las fechas de las actuales Eliminatorias Sudamericanas: Marcelo Martins Moreno y Guillermo Viscarra, siendo la menor cantidad entre las 10 selecciones.

Ecuador vs. Chile

  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado
  • Hora: 06:30 p.m.
  • Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
  • Árbitro VAR: Rodrigo Guarizo (BRA)

Antecedentes:

  • Ecuador presenta un historial sólido frente a Chile en casa por Eliminatorias Sudamericanas, con una sola derrota en 12 encuentros (febrero de 1977, 1-0). La Tri suma cinco victorias y seis empates.
  • Tras mantener su arco invicto en los últimos dos encuentros, Ecuador busca extender su racha sin recibir goles, logrando así su mejor marca desde 2021 (2V 1E).
  • Ecuador, con ocho tarjetas recibidas, registra la segunda menor cantidad en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, solo detrás de Argentina (6). La Tri es el cuarto equipo con más faltas cometidas (63), superando a Brasil, Chile y Argentina.
  • Diego Valdés lidera la efectividad en remates en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con un impresionante 86% de acierto en seis de sus siete intentos, incluyendo un gol.

Brasil vs. Argentina

  • Estadio: Jornalista Mário Filho ‘Maracanã’
  • Hora: 07:30 p.m.
  • Árbitro: Piero Maza (CHI)
  • Árbitro VAR: Juan Lara (CHI)

Antecedentes:

  • Brasil mantiene una sólida marca frente a Argentina como local en las Eliminatorias Sudamericanas, con tres victorias y un empate. Además, la Canarinha ha mantenido su arco invicto en los últimos dos encuentros en casa contra la Albiceleste.
  • Argentina llega con dos victorias como visitante sin encajar goles en las Eliminatorias Sudamericanas. Busca mantener su arco invicto ante Brasil para lograr tres vallas impenetrables consecutivas jugando fuera de casa en el torneo.
  • Argentina ostenta el mayor promedio de remates en los últimos 10 minutos de los partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con 2.6 (igualando a Bolivia), mientras que Brasil promedia 1.8.
  • Brasil y Argentina han marcado los dos goles más rápidos de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con Gabriel Martinelli anotando a los 3:09 contra Colombia y Nicolás Otamendi a los 2:51 frente a Paraguay.

Perú vs. Venezuela

  • Estadio: Nacional
  • Hora: 09:00 p.m.
  • Árbitro: Dario Herrera (ARG)
  • Árbitro VAR: Jorge Baliño (ARG)

Antecedentes:

  • Perú busca su tercer triunfo consecutivo ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas, aspirando a lograr tres victorias seguidas por primera vez desde 2000.
  • Venezuela llega invicta en cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas (2V 2E), buscando extender su racha a cinco encuentros, algo que no logra desde 2009 (3V 2E).
  • Venezuela y Uruguay son las únicas selecciones que aún no han concedido goles en los últimos 15 minutos de partido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
  • Pedro Gallese de Perú lidera en atajadas en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con 20, empatado con Guillermo Viscarra de Bolivia. Por su parte, Rafael Romo de Venezuela destaca por tener la mejor efectividad en atajadas entre los arqueros que han jugado más de un partido en el torneo, con un 88%.

Selección Colombia sueña con ser líder de las Eliminatorias frente a Paraguay


¿Quiénes brillaron en la quinta jornada rumbo al Mundial 2026? Entérate de los resultados y las posiciones tras la última fecha de las Eliminatorias CONMEBOL.

Finalizada la quinta fecha FIFA, donde la selección de Uruguay venció a Argentina 0-2 en condición de visitante por primera vez por las eliminatorias; Colombia consiguió igualmente un triunfo histórico ante Brasil; Bolivia consiguió sus primeros tres puntos y los otros dos encuentros culminaron con cero goleos.

Argentina 0 – 2 Uruguay

Uruguay conquistó La Bombonera al vencer 2-0 a Argentina, rompiendo el invicto albiceleste en las Eliminatorias, aunque los dirigidos por Lionel Scaloni aún lideran la tabla con 12 de 15 puntos posibles. Ronald Araújo (40’) y Darwin Núñez (87’) anotaron los goles que sellaron un histórico doblete para la Celeste, que previamente venció a Brasil por el mismo marcador en el Centenario de Montevideo. En la sexta jornada, Argentina se medirá a Brasil en el Maracaná, mientras que Uruguay recibirá a Bolivia en  Montevideo.

Colombia 2 – 1 Brasil

Colombia remonta y sorprende a Brasil con una victoria 2-1 en Barranquilla con dos cabezazos del extremo del Liverpool inglés (minuto 75’ y 79’) sellaron la inédita victoria ‘cafetera’, después de que Gabriel Martinelli adelantara a Brasil en el minuto tres. Con este triunfo, Colombia asciende a la tercera posición con nueve unidades, mientras que la Canarinha ajusta su segunda derrota consecutiva y cae al quinto lugar de la tabla con siete puntos. La tricolor jugará el martes en condición de visitante frente a Paraguay y la verdeamarela recibe a la Argentina en el encuentro más atractivo de la fecha 6.

Chile 0 – 0 Paraguay

La roja y los guaranies protagonizaron un empate sin goles en el Estadio Monumental de Santiago, a pesar de jugar con un hombre más desde el primer tiempo por la expulsión de Robert Rojas, Chile no logró capitalizar la ventaja. Aunque Guillermo Maripán y otros intentaron marcar, el arquero Carlos Coronel se convirtió en la figura del partido. En la sexta jornada, Chile enfrentará a Ecuador como visitante, mientras que Paraguay recibirá a Colombia en casa.

Venezuela 0 – 0 Ecuador

Venezuela y Ecuador protagonizaron el segundo empate 0-0 en Maturín en esta fecha 5. A pesar de que el encuentro tuvo escasas emociones en las áreas, La Tri tuvo las ocasiones más claras para marcar, pero la defensa venezolana se mantuvo firme. Yeferson Soteldo lideró las acciones para la Vinotinto en un estadio repleto, donde la selección local no logró hilvanar su segundo triunfo consecutivo en estas Eliminatorias. En el próximo enfrentamiento, Venezuela se medirá a Perú en Lima, mientras que Ecuador chocará con Chile de local.

Bolivia 2 – 0 Perú

La Verde logró su primera victoria en las Eliminatorias al vencer 2-0 a Perú en La Paz. Henry Vaca anotó a los 20 minutos, seguido por Ramiro Vaca a los 87. En el debut del DT Antônio Zago, los locales mostraron mejoras progresivas y aseguró el triunfo con remates de larga distancia. La derrota deja a La Blanquirroja en la parte baja de la tabla. Bolivia se enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que Perú será local ante Venezuela, ambos partidos el próximo martes.

Luego de culminar la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026, así queda la tabla de posiciones:

Colombia hace historia: Luis Díaz conduce el triunfo ante el gigante Brasil


La emoción regresa con la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 16 de noviembre. Argentina, actual campeón mundial, encabeza la tabla clasificatoria con puntaje impecable.

Una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026 se vivirá este jueves 16 de noviembre. Cinco enfrentamientos de alta intensidad se llevarán a cabo en La Paz – Bolivia; Maturín – Venezuela; Barranquilla – Colombia; Buenos Aires – Argentina y Santiago – Chile, donde se jugarán clásicos y duelos cruciales entre rivales directos en la carrera por la clasificación. La emoción estará a flor de piel en esta jornada.

Bolivia vs. Perú

  • Estadio: Hernando Siles
  • Hora: 03:00 p.m.
  • Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)
  • Árbitro VAR: Carlos Orbe (ECU)

Antecedentes:

  • Bolivia ganó seis de los nueve partidos de local ante Perú en Eliminatorias Sudamericanas (2 empates, 1 derrota).
  • En cinco de los últimos siete enfrentamientos clasificatorios ante Perú, Bolivia mantuvo su arco en cero.

Datos de Jugadores:

  • Antônio Carlos Zago debuta como DT en Eliminatorias Sudamericanas.
  • Yoshimar Yotún completó siete centros al área en las actuales Eliminatorias, la cifra más alta entre todos los jugadores.
  • Marcelo Moreno Martins (Bolivia) y Diego Valdés (Chile) lideran los duelos aéreos ganados en las Eliminatorias Sudamericanas con 26.
  • Guillermo Viscarra (Bolivia) y Pedro Gallese (Perú) son los arqueros con más atajadas en las actuales Eliminatorias, con 18 y 17 salvadas respectivamente.

Venezuela vs. Ecuador

  • Estadio: Monumental de Maturín
  • Hora: 05:00 p.m.
  • Árbitro: Juan G. Benítez (PAR)
  • Árbitro VAR: Carlos P. Benítez (PAR)

Antecedentes:

  • Siempre ha habido goles en los enfrentamientos donde Venezuela fue local ante Ecuador en Eliminatorias Sudamericanas (8 partidos).
  • Tres de los últimos enfrentamientos terminaron en victoria para la Vinotinto (1 empate, 1 derrota).

Datos de Equipos:

  • Una victoria sobre Ecuador hará que Venezuela encadene tres triunfos consecutivos como local en Eliminatorias Sudamericanas por segunda vez en su historia, replicando el logro obtenido entre agosto y noviembre de 2001 (3 victorias).
  • Ecuador es el único equipo que ha remontado un partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, venciendo a Uruguay por 2 a 1 después de comenzar en desventaja.
  • Venezuela es la selección que más goles ha anotado en los últimos 15 minutos de sus partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, sumando tres tantos en ese periodo.

Colombia vs. Brasil

  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
  • Hora: 07:00 p.m.
  • Árbitro: Andrés Matonte (URU)
  • Árbitro VAR: Leodan González (URU)

Antecedentes:

  • Brasil no ha perdido nunca contra Colombia en Eliminatorias Sudamericanas (7 victorias, 7 empates).
  • Colombia no cae ante Brasil como local en la clasificatoria mundialista desde septiembre de 2003 (1-2), acumulando tres empates en tierras cafeteras desde entonces.

Datos de Equipos:

  • Colombia lidera en remates promediados en los últimos 10 minutos de sus partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con un promedio de 2.8 disparos por encuentro en ese periodo.
  • Brasil y Ecuador son los únicos equipos que han marcado más de una vez en jugadas provenientes de tiros de esquina en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con dos goles cada uno.
  • Colombia, junto con Argentina, es una de las dos selecciones que no han concedido la apertura del marcador en sus primeros cuatro partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

Jugador Destacado:

  • James Rodríguez (12 goles) está a un tanto de igualar a Radamel Falcao (13) como el máximo goleador de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina vs. Uruguay

  • Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
  • Hora: 07:00 p.m.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
  • Árbitro VAR: Jhon Ospina (COL)

Antecedentes:

  • Argentina ha ganado seis de los siete enfrentamientos contra Uruguay como local en Eliminatorias Sudamericanas, con un empate en su primer encuentro en casa en octubre de 1997 (0-0).
  • Solo dos veces una selección inició una Eliminatoria Sudamericana con cinco victorias consecutivas: Argentina (5 victorias entre marzo y julio de 2000) y Brasil (9 victorias entre octubre de 2020 y octubre de 2021). De vencer a Uruguay, la Albiceleste alcanzará esta racha por segunda vez en la clasificatoria.

Datos de Equipos:

  • Argentina y Uruguay son dos de las tres selecciones que han logrado marcar desde fuera del área en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (1, igualando a Bolivia).
  • Argentina es la única selección que ha marcado en los primeros 15 minutos de sus partidos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con un gol anotado por Nicolás Otamendi ante Paraguay a los 2:51 minutos de juego.

Chile vs. Paraguay

  • Estadio: Estadio Monumental David Arellano
  • Hora: 07:30 p.m.
  • Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)
  • Árbitro VAR: Silvio Trucco (ARG)

Antecedentes:

  • Chile y Paraguay nunca han empatado en Eliminatorias Sudamericanas desde el formato todo contra todos (1998), compartiendo un historial de siete victorias por lado.
  • Cinco de los últimos siete enfrentamientos entre Chile y Paraguay en clasificatorias terminaron en triunfo para La Roja.

Datos de Equipos:

  • Paraguay busca hilvanar victorias por primera vez en la clasificatoria mundialista desde los tres triunfos consecutivos entre septiembre y octubre de 2009.
  • Chile y Argentina son las únicas selecciones que aún no han recibido goles de jugadas a balón detenido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Colombia busca su primera victoria ante Brasil por Eliminatorias


Las eliminatorias sudamericanas avanzan con Argentina liderando la tabla de clasificación. La quinta y sexta fecha se disputarán en noviembre.

La eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026 comenzó en septiembre del presente año, con la oportunidad de seis cupos y medio para diez selecciones. Sin embargo, la competencia será feroz, ya que las selecciones luchan por un lugar en el cita orbital a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México, que ampliará su participación de 32 a 48 equipos, permitiendo a Sudamérica clasificar hasta siete equipos, incluyendo uno a través del repechaje intercontinental.

finalizada la cuarta fecha FIFA de octubre, donde la selección de Uruguay venció a Brasil 2-0 después de más de 20 años sin ganarle a la ‘canarinha’ por eliminatorias. Colombia consiguió un frío empate en Quito ante Ecuador; mientras que Argentina derrotó a Perú, Paraguay como local superó a Bolivia y Venezuela goleó a Chile.

Así entonces, la tabla de posiciones de las eliminatorias avanza de la siguiente manera con cuatro fechas disputadas:

Cabe recordar que, el puntaje requerido para asegurar la clasificación al Mundial ha experimentado una modificación. En el pasado, el conocido ‘número mágico‘ se situaba en el rango de 26 a 27 puntos. Sin embargo, con la ampliación de las plazas, este número ha disminuido a 24, lo que representa al menos tres puntos menos que en ediciones anteriores de las eliminatorias.

Fecha 5: 16 de noviembre

  • Colombia vs. Brasil
  • Venezuela vs. Ecuador
  • Bolivia vs. Perú
  • Argentina vs. Uruguay
  • Chile vs. Paraguay

Fecha 6: 21 de noviembre

  • Uruguay vs. Bolivia
  • Perú vs. Venezuela
  • Brasil vs. Argentina
  • Paraguay vs. Colombia
  • Ecuador vs. Chile.

Selección Colombia empató a cero goles frente a Ecuador en Quito


Este martes 17 de octubre, se juega la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Argentina lidera el clasificatorio de manera invicta, habiendo ganado los nueve puntos posibles.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 continúan su curso. El pasado jueves se llevaron a cabo cinco partidos correspondientes a la fecha 3, y este martes se disputarán otros cinco correspondientes a la fecha 4.

Hasta el momento, solo una selección ha logrado un pleno de victorias en sus tres primeros partidos: Argentina. La albiceleste ganó por 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental el jueves, consolidándose como líder con un total de nueve puntos.

Otras dos selecciones se mantienen invictas: Brasil y Colombia. La única diferencia es que estos equipos han registrado empates en su camino hacia la clasificación.

Brasil, con dos victorias y un empate, se enfrentó a Venezuela en la fecha 3. De manera sorprendente, el equipo venezolano igualó el marcador 1-1 con un espectacular gol de tijera a tan solo cinco minutos del final del partido, que se llevó a cabo en la Arena Pantanal. La selección canarinha se ubica en el segundo lugar de las eliminatorias con un total de siete puntos.

Colombia, ocupando el tercer puesto con cinco puntos, logró una victoria y dos empates en sus primeros tres partidos. En la fecha 3, protagonizó un emocionante encuentro con Uruguay, que finalizó 2-2 y se definió en el último minuto gracias a un penal a favor de los uruguayos.

Ahora se avecinan los cinco juegos de la jornada 4, los cuales podrían alterar significativamente las posiciones en la tabla de clasificación. A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas conocer sobre esta fecha.

Venezuela vs. Chile

  • Estadio: Estadio Monumental de Maturín
  • Hora: 4:00 p.m.
  • Árbitro: Flavio De Souza (BRA)
  • Árbitro VAR: Rafael Traci (BRA)
  • Antecedentes: Venezuela está en buena forma con 1 victoria y 1 empate en sus últimos dos partidos. Chile ha mejorado su defensa con 2 partidos sin goles después de conceder 15 goles en 6 partidos anteriores. Alexander González lidera en entradas realizadas. Chile lidera en tarjetas amarillas pero también en faltas cometidas.

Paraguay vs. Bolivia

  • Estadio: Estadio Defensores del Chaco
  • Hora: 5:30 p.m.
  • Árbitro: Gustavo Tejera (URU)
  • Árbitro VAR: Leodán González (URU)
  • Antecedentes: Paraguay ha sido fuerte en casa contra Bolivia, sin derrotas en los últimos 23 partidos. Bolivia ha luchado en tierras paraguayas. Paraguay ha anotado 37 goles contra Bolivia en Eliminatorias, con 29 en casa. Gustavo Gómez tiene una alta efectividad en duelos.

Ecuador vs. Colombia

  • Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • Hora: 6:30 p.m.
  • Árbitro: Facundo Tello (ARG)
  • Árbitro VAR: Jorge Baliño (ARG)
  • Antecedentes: Ecuador viene de dos victorias en sus últimos partidos. Colombia ha mantenido su portería en blanco en los últimos dos partidos como visitante. Ecuador obtuvo su máxima goleada ante Colombia en el último enfrentamiento. James Rodríguez lidera en pases para remates pero con solo 1 resultado en gol.

Uruguay vs. Brasil

  • Estadio: Estadio Centenario
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
  • Árbitro VAR: Juan Soto (VEN)
  • Antecedentes: Brasil está invicto en los últimos 12 partidos contra Uruguay. Uruguay ha tenido éxito en casa en las Eliminatorias recientes. Brasil ha mantenido una larga racha invicta como visitante en Eliminatorias. Neymar lidera en remates y pases para remates, con 5 participaciones en goles.

Perú vs. Argentina

  • Estadio: Estadio Nacional
  • Hora: 9:00 p.m.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
  • Árbitro VAR: Nicolás Gallo (COL)
  • Antecedentes: Argentina no ha perdido en los últimos 17 partidos ante Perú. Argentina no ha concedido goles en esta edición de las Eliminatorias, mientras que Perú aún no ha anotado. Argentina ha ganado sus primeros tres partidos en esta edición de las Eliminatorias, con goles de diferentes jugadores.

Selección Colombia se enfrenta a una prueba de fuego en Quito ante Ecuador


Las selecciones de la CONMEBOL retomarán la acción en octubre con una nueva fecha doble, buscando acumular los puntos requeridos para alcanzar el liderato en la tabla de posiciones.

Las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol regresan a la acción este jueves 12 de octubre con la tercera fecha, en la carrera por asegurar un lugar en la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Te ofrecemos antecedentes que te ayudarán a hacer pronósticos, además de datos sobre la programación completa de la tercera fecha de las Eliminatorias:

Uruguay vs Colombia

  • Hora: 3.30 p.m.
  • Árbitro: Piero Maza (CHI)
  • Árbitro VAR: Juan Lara (CHI)
  • Estadio Metropolitano

Antecedentes:

  • Uruguay no ha perdido en los últimos 5 enfrentamientos ante Colombia en Clasificatorias, con 3 victorias y 2 empates.
  • Colombia mantiene una racha de 13 partidos oficiales sin derrotas, con 10 victorias y 3 empates.

Bolivia vs Ecuador

  • Hora: 6 p.m.
  • Árbitro: Cristian Garay (CHI)
  • Árbitro VAR: Ángelo Hermosilla (CHI)
  • Estadio Hernando Siles

Antecedente:

  • Ecuador no ha perdido en los últimos 13 enfrentamientos ante Bolivia en Clasificatorias, con 11 victorias y 2 empates.

Argentina vs Paraguay

  • Hora: 6 p.m.
  • Árbitro: Raphael Clauss (BRA)
  • Árbitro VAR: Rodolpho Toski (BRA)
  • Estadio Más Monumental

Antecedentes:

  • Seis de las últimas 8 visitas de Paraguay a Argentina en Eliminatorias Sudamericanas terminaron en empate.
  • Argentina no ha recibido goles en sus últimos 7 partidos como local en Clasificatorias.

Chile vs Perú

  • Hora: 7 p.m.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
  • Árbitro VAR: Jhon Perdomo (COL)
  • Estadio Monumental David Arellano

Antecedentes:

  • Chile nunca ha perdido como local ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, con 8 victorias y 2 empates.
  • Perú es uno de los dos equipos, junto a Bolivia, que nunca ha vencido a Chile como visitante en Clasificatorias.

Brasil vs Venezuela

  • Hora: 7.30 p.m.
  • Árbitro: Kevin Ortega (PER)
  • Árbitro VAR: Carlos Orbe (ECU)
  • Estadio Arena Pantanal

Antecedentes:

  • Brasil nunca ha perdido ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas, acumulando 17 victorias y 1 empate.
  • Brasil ha ganado sus últimos 15 partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas, la racha más larga de este tipo en la historia de las Clasificatorias.

Colombia y Uruguay en las Eliminatorias: Historial de enfrentamientos


El cierre de la segunda fecha vino de la mano de Brasil quien venció a Perú en condición de visitante. Los próximos encuentros están programados para el próximo 12 y 17 de octubre.

El martes 12 de septiembre, se llevó a cabo toda la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se va a disputar en Estados Unidos, Canadá y México. Como es habitual en esta región futbolera, cada partido fue muy reñido de principio a fin, donde el margen de error fue mínimo.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Bolivia y Argentina, donde los tres veces campeones del mundo salieron victoriosos y sin Lionel Messi, con un marcador de 0 a 3. Luego, Ecuador logró una victoria en casa sobre Uruguay por 2 a 1. Más tarde, Venezuela se impuso por la mínima diferencia ante Paraguay (1-0).

La Selección Colombia por su parte, empató sin goles frente a Chile en Santiago. Este partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, además de carecer de grandes emociones. Por último, la selección de Brasil venció a Perú por 0 a 1 como visitante. Luego de estos resultados, así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas:

Fecha 2: ¿Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias?
📷: @CONMEBOL

Próximas fechas de las Eliminatorias Conmebol

La próxima doble fecha se llevarán a cabo el 12 y 17 de octubre, y estos son los partidos programados:

12 de octubre

  • Bolivia vs. Ecuador
  • Colombia vs. Uruguay
  • Argentina vs. Paraguay
  • Chile vs. Perú
  • Brasil vs. Venezuela

17 de octubre

  • Venezuela vs. Chile
  • Ecuador vs. Colombia
  • Paraguay vs. Bolivia
  • Uruguay vs. Brasil
  • Perú vs Argentina.

El cierre de la primera jornada de la competencia vino de la mano de las victorias de Uruguay y Brasil. Los próximos encuentros están programados para el martes 12 de septiembre.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia encabezan la tabla con tres puntos cada uno, en ese mismo orden de clasificación, determinado por la cantidad de goles anotados, tras la conclusión de la primera fecha.

El único empate de los cinco partidos disputados fue entre Perú y Paraguay, mientras que Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador tuvieron un inicio para el olvido en la competencia.

Fecha 1: Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias
📸: @CONMEBOL

Con los partidos que se jugaron el viernes 9 de septiembre, lo cuales fueron el de Uruguay frente a Chile, donde los locales, con un doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde, los charruas vencieron 3-1 al país austral.

Por otro lado, en el último partido de la primera fecha, Bolivia fue el de peor en desempeño al caer por 5-1 ante Brasil, la situación más complicada la atraviesa Ecuador, que comenzó las eliminatorias con una desventaja de 3 puntos debido a la sanción impuesta por la presunta doble nacionalidad del jugador Byron Castillo.

Fecha 2: Martes 12 de septiembre

  • Bolivia vs. Argentina (3:00 p. m.) – Hernando Siles de La Paz.
  • Ecuador vs. Uruguay (4:00 p. m.) – Rodrigo Paz Delgado de Quito.
  • Venezuela vs. Paraguay (5:00 p. m.) – Monumental de Maturín de Monagas.
  • Chile vs. Colombia (7:30 p. m.) – Monumental David Arellano de Santiago.
  • Perú vs. Brasil (9:00 p. m.) – Nacional de Lima.

Últimas noticias

Quedó aprobado Plan de Desarrollo ‘Sibaté Nos Inspira’

En una ceremonia protocolaria llena de expectativas y dedicación al futuro de Sibaté, el...

Soacha: Ministerio de Trabajo abre pesquisa en fábrica de pólvora tras incendio

Durante inspecciones previas en la polvorearía en Soacha, se descubrieron fallos en la aplicación...

Presidente Petro dispuesto a decretar emergencia económica sin luz verde del Congreso

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, la solicitud de un cupo de endeudamiento...

Grupo B: Santa Fe sigue en primer lugar y con la primera chance de llegar a la final

Tras ganar sus compromisos, Deportes Tolima y Santa Fe han puesto todo en juego...

Más noticias similares

Quedó aprobado Plan de Desarrollo ‘Sibaté Nos Inspira’

En una ceremonia protocolaria llena de expectativas y dedicación al futuro de Sibaté, el...

Soacha: Ministerio de Trabajo abre pesquisa en fábrica de pólvora tras incendio

Durante inspecciones previas en la polvorearía en Soacha, se descubrieron fallos en la aplicación...

Presidente Petro dispuesto a decretar emergencia económica sin luz verde del Congreso

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, la solicitud de un cupo de endeudamiento...