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Organizadores de Feria Buró emiten comunicado ante reclamos de emprendedores

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Así se defendieron los organizadores de Buró tras las denuncias de los emprendedores en la feria, quienes criticaron la pobre organización, la escasa afluencia de clientes y las pérdidas millonarias.

Después de la reciente edición en Bogotá, la Feria Buró, reconocida como un referente en el mundo del emprendimiento, se pronunció en respuesta a las críticas y denuncias de varios de los emprendedores participantes. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la organización lamentó los resultados obtenidos en ventas.

EN el comunicado destaca que, tras las quejas de los expositores, los organizadores de Feria Buró expresaron su solidaridad y se comprometieron a atender las inconformidades. La feria, que ha tenido un impacto significativo en Bogotá durante la última década, reconoció la importancia de revisar y corregir los aspectos señalados por los emprendedores.

En el mismo comunicado, Feria Buró resaltó algunos logros con otras marcas, indicando que el 40 % de los emprendimientos que iniciaron su proyección en Buró se han convertido en marcas y empresas consolidadas. La organización reafirmó su compromiso y voluntad para seguir respaldando a aquellos que apuestan por sus sueños y el desarrollo del país.

 

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La feria, que se llevó a cabo del 13 al 17 de diciembre en el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, se vio envuelta en polémica, según relataron varios expositores. Entre las quejas, se mencionó la falta de publicidad, el ambiente desfavorable y las pérdidas millonarias de algunos participantes, como testimonios compartidos en redes sociales.

Feria Buró agradeció la comprensión de los expositores y lamentó las pérdidas sufridas por algunos emprendedores. La organización aseguró que seguirá trabajando y tomando decisiones adecuadas para respaldar a quienes continúan apostando por sus sueños y contribuyen al crecimiento del país.

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La Feria Buró afronta su segunda polémica, recordando la primera por actitudes clasistas. Participantes en Bogotá, en redes, señalan la falta de ética de los propietarios ante cuantiosas pérdidas.

Varios expositores de la famosa Feria Buró en su edición de este año vuelve a estar en el centro del huracán, pues afirmaron haber sufrido pérdidas en sus inversiones y generando un escándalo que ha marcó el desarrollo del evento.

Las quejas, que abarcan desde fallas logísticas hasta supuestos casos de maltrato por parte de las organizadoras, junto con aparentes deficiencias en las estrategias de marketing, han empañado la imagen de la Feria Buró, que había planeado tres eventos en diferentes ciudades: Cali, Bogotá y Cartagena, abarcando un total de 40 días para la venta de arte, moda, decoración y gastronomía, entre otras propuestas.

Aunque la feria transcurrió sin problemas en Cali, Bogotá fue testigo de inconformidades entre los expositores, quienes reportaron pérdidas que en algunos casos superaron los siete millones de pesos. Se atribuyen estos inconvenientes al lugar escogido para el evento, el parqueadero subterráneo del centro comercial Santa Bárbara, que, según las denuncias, no era apto para una actividad comercial.

Los problemas, que incluyeron filtraciones de tuberías generando mal olor y condiciones adversas que ahuyentaron a los compradores, se intensificaron con el calor y los gases contaminantes de los vehículos. Esto contribuyó a que la feria de emprendimiento no cumpliera con las expectativas, a pesar de las presuntas promesas de más de 40 mil visitantes, según las versiones de algunos expositores.

La Feria Buró, celebrada desde 2013 con dos ediciones anuales, gozaba hasta el 2021 de ser una de las ferias privadas más destacadas para emprendedores en el país. Las creadoras, María Alejandra Silva y Martha Soto, enfrentan críticas y denuncias, mientras que, hasta el momento, las organizadoras no han respondido públicamente a las quejas y denuncias presentadas por los emprendedores que invirtieron en la feria de Bogotá este año.

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