En Tumaco, Bogotá y Soacha fueron capturados los miembros de dos estructuras criminales señaladas de enviar droga a Centroamérica y Estados Unidos.

Con apoyo de la agencia antidrogas DEA fueron detenidos en el casco urbano de Tumaco tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico del Grupo Armado Organizado (GAOr) Oliver Sinisterra.

Se trata de alias de «Mil Amores», quien se encontraba al frente de la logística, conseguir  los equipos y el transporte para la producción, almacenamiento y procesamiento de cocaína. También fue capturado alias Maestro, dueño de una bodega en la que se fabricaban los semisumergibles en los que era transportada la droga.

En la imputación de cargos la Fiscalía señaló a los detenidos como responsables del envió de droga desde las costas del Pacífico colombiano hasta países centroamericanos.

Por su parte, alias Mulo o Chiconguña fue señalado de conseguir a los tripulantes para los semisumergibles y lanchas rápidas, fue señalado como el enlace con emisarios de los carteles internacionales del narcotráfico, con quienes se reunieron en Cali (Valle del Cauca).

Por otro lado el fiscal informó sobre un operativo adelantado en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), en el que fueron capturados presuntos integrantes de una organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos. Los capturados  son requeridos por una Corte Federal para que respondan por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Fuente: La W