Google protagoniza una de las polémicas más importantes de la semana después de que se conociera que, presuntamente, está “copiando” a la competencia con herramientas importantes para el desarrollo de su nueva inteligencia artificial.
La carrera entre Google y Microsoft (OpenAI) por el dominio de la inteligencia artificial va a toda marcha, y a pesar de que los creadores de ChatGPT son los hoy dominantes en la materia, se conoció que la gigante tecnológica Google estaría usando datos del chatbot de OpenAI para entrenar a su nueva ‘máquina’ que aún continúa en fase de prueba.
Esto se conoció después de que el medio The Information revelara que, tras unas declaraciones de Jacob Devlin, exfuncionario de la compañía californiana, acusaría a la misma de haber estado empleando herramientas similares para optimizar a ‘Bard’, la proyección que le quiere hacer frente a OpenAI.
NEW: Prominent Google AI researcher resigned after warning Alphabet CEO Sundar Pichai and other senior execs that Bard—Google’s rival to ChatGPT—was *using data from ChatGPT*.
Big no-no in that world. https://t.co/a5NeclJPK5 w/ @jon_victor_ pic.twitter.com/YEZqEqpzPS
— Amir Efrati (@amir) March 29, 2023
Sobre la polémica, el portavoz de Google, Chris Pappas, dijo: «Bard no está entrenado en ningún dato de ShareGPT o ChatGPT», negando las ascusaciones.
Hasta ahora, ni Microsoft ni OpenAI se han pronunciado sobre el presunto plagio, pues además, el medio The Information aclara que después de que el exfuncionario advirtiera, la empresa dejó de acceder a dichos recursos proporcionados por la página web ShareGPT, encargada de filtrar la información.
Puede interesarle: Apple ya tiene fecha para su próximo evento y se esperan sorpresas