‘Grand Theft Auto (GTA): San Andreas’ fue un videojuego que marcó a una generación, propiamente por sus cualidades y desarrollos más que avanzados para su época. Ahora, la inteligencia artificial hace lo que mejor sabe, representando personajes del juego como “humanos”.
GTA: San Andreas fue un videojuego desarrollado por Rockstar Games desde inicios de los 2000 y estrenado el 26 de octubre de 2004. Su jugabilidad en un enorme mundo abierto y la posibilidad de hacer una gran cantidad de actividades con autos, armas, misiones y entre otros, lo hicieron rápidamente popular entre la juventud y la niñez de su entonces, a pesar de que era un título categorizado como “violento” y solo para adultos.
Su éxito fue tan superlativo, que Rockstar se hizo con ventas de por más de 850 millones de dólares. Inicialmente, se desarrolló para Xbox, Play Station 2 y Windows. Sus hitos no se quedarían allí, pues también uno de los grandes beneficiados fue Sony, al hacer de este, el videojuego más comercializado en su versión PS2 imponiéndose a otras sagas populares como ‘Crash’, ‘God of War’ o ‘Resident Evil’.
Puede interesarle: Detenido el estudiante que golpeó a docente por decomisarle su videojuego
Con el paso de los años, la marca del juego se ha popularizado con remasterizaciones, nuevos modos de juego online, adaptación a consolas de última generación y merchandising, es por esto que GTA: San Andreas sigue más que vivo entre la antigua y nueva generación.
Revalidando lo anterior, un usuario de Internet le pidió a la I.A. “diseñar” en forma humana a personajes principales como CJ, Big Smoke, Teppeny, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram