La pareja de esposos ya no recibirá dinero de los fondos públicos.

Mediante un comunicado oficial el Palacio de Buckingham confirmó la dimisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a sus títulos reales, tras expresar su interés en dejar la primera línea de la monarquía para pasar a ser económicamente autónomos y vivir parte del año en Norteamérica.

Foto: Neil Hall / EFE
Foto: Neil Hall / EFE

La Reina Isabel II de 93 años, expresó lo siguiente: «después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia».

«El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas (…) entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales», señala el documento.

Entre tanto, se conoce que Harry y Meghan conservarán en el Reino Unido la casa que la reina Isabel II regaló a su nieto: el Palacio de Frogmore Cottage. Sin embargo, devolverán el dinero de los fondos públicos con los que se financió la reforma de esta propiedad el año pasado que asciende a un total de 2,8 millones de euros.