spot_img
13.7 C
Bogota
InicioNacionalICBF confirma fuga de menor víctima de abuso en caso de Timothy...

ICBF confirma fuga de menor víctima de abuso en caso de Timothy Alan en Medellín

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, explicó que una adolescente fue la que escapó de un centro de protección del organismo en Medellín, donde había sido víctima de explotación sexual en el caso relacionado con el extranjero Timothy Alan.

Según Cáceres, las menores afectadas están preocupadas porque sienten que «les estamos arruinando su futuro»; no obstante, enfatizó que el propósito es brindarles una segunda oportunidad en sus vidas.

«En realidad, estos centros no son restrictivos, las niñas están bien. Tuvimos que conversar nuevamente con ellas. En estos casos, lo que ocurre es que las niñas sienten que estamos afectando su futuro. Todavía estamos tratando de establecer una relación con estas niñas. Además, una de las pequeñas que está en contacto con su familia hace que ellos sientan que colaborar con nosotros podría ser un error», declaró la directora del organismo.

En una declaración emitida desde la Casa de Nariño, también agregó: «Estamos en el proceso de ayudarlas a comprender que estaban siendo explotadas y que ese camino no les brinda un futuro prometedor. Les hemos presentado otras oportunidades. Ya hemos tenido conversaciones con ellas. La verdad es que son niñas con aspiraciones; quieren estudiar veterinaria».

indicó: «Existe información y datos claros sobre este tema, no solo por parte de la fiscal. La fiscal lleva a cabo sus propias investigaciones, hay datos a los que no tenemos acceso en la investigación, pero estamos hablando de un delito que ha estado presente durante muchos años en los países latinoamericanos y que ha ganado fuerza gracias al internet, por ejemplo, que es uno de los canales de conexión; así como también por los espacios alquilados que no son hoteles y que están siendo utilizados para este propósito. Hemos llegado a un acuerdo para abordar esta problemática también».

Otras noticias de interés: 

PAREJA DE ESPOSOS ASESINADOS EN ENVIGADO: EL HIJO ES POSIBLE SOSPECHOSO


La Procuraduría investiga a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por posible irregularidad en la captura y traslado de un ciudadano estadounidense encontrado con menores en un hotel de Medellín.

El Ministerio Público indicó que se examinarán las posibles irregularidades en los procedimientos que llevaron a la liberación del ciudadano extranjero, a pesar de haber sido detenido con dos menores en un hotel en Medellín, apenas unas horas después de haber estado bajo custodia policial.

La Procuraduría General de la Nación considera que los policías podrían haber cometido una falta disciplinaria, pero se investigará si es necesario involucrar a otros individuos de distintas entidades que también pudieron haber participado en los acontecimientos que facilitaron la salida del presunto agresor de Medellín hacia Estados Unidos.

En esta fase del proceso, el objetivo es identificar a los posibles responsables y se ha instruido recopilar pruebas para determinar si se han cometido conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias o si se actuó dentro de una causa de exclusión de responsabilidad.

Otras noticias de interés: 

LO QUE LA FISCALÍA ENCONTRÓ EN EL TELÉFONO DEL MOTOCICLISTA CAPTURADO POR EL HOMICIDIO DEL EMPRESARIO EN LA 93


Un ciudadano estadounidense que se encontraba acompañado por dos niñas en un hotel de Medellín escapó hacia La Florida por presunta explotación sexual y Daniel Quintero culpó a Fico Gutiérrez por esta situación.

El sábado 30 de marzo, las autoridades del Valle de Aburrá acudieron al hotel Gotham, situado en El Poblado en Medellín, en respuesta a una denuncia que reportaba la presencia de dos adolescentes de 12 y 13 años en situación de vulnerabilidad, acompañadas por un individuo extranjero.

El hotel fue cerrado por un lapso de diez días como medida preventiva para evitar la posible comisión de explotación sexual infantil. Durante este tiempo, la población aguardaba que las autoridades revelaran la identidad del individuo presuntamente involucrado.

Más tarde se confirmó que se trataba de un ciudadano estadounidense de 36 años. Sin embargo, se reveló que el hombre ya había abandonado la ciudad con destino al estado de La Florida. Las autoridades explicaron que no pudieron arrestar al individuo ya que no fue sorprendido en el acto de tener relaciones con las menores o cometer algún tipo de tocamiento.

Algunas personas expresaron su preocupación por la falta de investigación previa antes de que el ciudadano extranjero

Timothy Alan

abandonara Colombia. Esto incluyó al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien culpó a Fico Gutiérrez de que el individuo no enfrentara las consecuencias correspondientes.

En respuesta, Fico Gutiérrez se defendió explicando que sin una orden de arresto, no tenía autoridad para detener al individuo. El alcalde enfatizó que, aunque él deseaba que el sujeto estuviera arrestado, carecía de las facultades necesarias para hacerlo.

Los representantes del lujoso hotel involucrado en la ciudad de Medellín, que cobra más de 600.000 pesos por noche, comunicaron su rechazo hacia cualquier forma de explotación infantil. Afirmaron estar comprometidos a colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido y mejorar sus protocolos de seguridad.

Asimismo, manifestaron que, hasta el momento, desconocen cómo las niñas ingresaron al hotel en Medellín con Timothy Alan y lograron evadir sus medidas de seguridad. Sugirieron que una posibilidad podría ser que el turista esperara el cambio de turno para introducir a las menores sin que el personal de seguridad se percatara.

Otras noticias de interés: 

BUS CON PASAJEROS SE INCENDIÓ EN LA VÍA ENTRE SAN GIL Y BUCARAMANGA

Últimas noticias

Chía, Cundinamarca: se establece horarios de restricción para transportadores de carga

La Alcaldía de Chía tomó esta medida debido a los extensos tiempos de espera...

Declaración conjunta: Colombia y 17 naciones más exigen la liberación de rehenes en Gaza

Un total de 18 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Francia, el...

Laura Ojeda y mamá de Nicolás Petro declararán contra el Fiscal Mario Burgos

Laura Ojeda y Katia Burgos, madre de Nicolás Petro, testificarán ante la Comisión Nacional...

Nueva reforma de salud del Gobierno Petro: concertada y se tramitaría con mensaje de urgencia

El nuevo texto de la reforma a la salud está compuesto por 47 artículos,...

Más noticias similares

Chía, Cundinamarca: se establece horarios de restricción para transportadores de carga

La Alcaldía de Chía tomó esta medida debido a los extensos tiempos de espera...

Declaración conjunta: Colombia y 17 naciones más exigen la liberación de rehenes en Gaza

Un total de 18 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Francia, el...

Laura Ojeda y mamá de Nicolás Petro declararán contra el Fiscal Mario Burgos

Laura Ojeda y Katia Burgos, madre de Nicolás Petro, testificarán ante la Comisión Nacional...