spot_img
14.7 C
Bogota
InicioNacionalEducaciónICETEX amplía su oferta de becas para estudios en el exterior

ICETEX amplía su oferta de becas para estudios en el exterior

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Dentro de las convocatorias se incluyen cupos de alojamiento para estudiantes que cursen sus estudios en España. Conoce las becas que ICETEX tiene disponible.

A través de alianzas entre el ICETEX, diversas instituciones educativas y acuerdos con países cooperantes, los colombianos tienen la posibilidad de internacionalizar sus proyectos de vida en países como España, Chile o la India.

En el sitio web del ICETEX, encontrará las convocatorias actualmente abiertas que permiten acceder a becas y oportunidades para formarse en las instituciones educativas en el extranjero.

Becas Fundación Carolina – ICETEX

En la Universidad de Salamanca, España, 30 profesionales de comunidades afrocolombianas, indígenas y mujeres que viven en zonas rurales tendrán la oportunidad de realizar una estancia académica de dos semanas en campos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esta beca abarca los gastos de tiquetes de ida y vuelta, seguro médico, matrícula en el programa académico, alojamiento y alimentación durante su estancia. La convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre y todos los requisitos se pueden consultar en: https://acortar.link/78VLqs.

Colegio Mayor Miguel Antonio Caro en Madrid, España

El ICETEX pone a disposición 25 plazas de alojamiento para estudiantes de posgrado y 8 plazas para estudiantes de pregrado en las residencias del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro.

Las plazas incluyen alojamiento en habitación individual con baño, escritorio, armario, microondas, televisor y nevera. Además, las residencias ofrecen servicios públicos completos y conexión a Internet. Para postularse, los interesados deben estar inscritos en un programa académico de modalidad presencial en Madrid, España.

Las convocatorias están abiertas hasta el 15 de septiembre. Los requisitos para la convocatoria para estudiantes de pregrado se pueden consultar en: https://acortar.link/QqPIK9; y para los estudiantes de posgrado en: https://acortar.link/GfFay6.

Maestrías en Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece becas del 100% a ciudadanos colombianos, peruanos y mexicanos para cursar maestrías en universidades chilenas. Estos programas de estudio pueden ser presenciales o virtuales y están dirigidos a funcionarios públicos, académicos e investigadores de cualquier campo de conocimiento.

Los beneficios de estas becas cubren el 100% de la matrícula, tiquetes de ida y vuelta a Chile, y un pago mensual de aproximadamente 2’600,000 pesos colombianos durante el período de estudios. La convocatoria está abierta hasta el 7 de noviembre y los requisitos se pueden consultar en: https://acortar.link/Fza7Nc.

Programa Mariano Ospina Pérez

Destinado a graduados en áreas relacionadas con las ciencias agropecuarias, el programa ofrece dos créditos 100% condonables, con un valor de hasta 16.000 dólares cada uno, para llevar a cabo estudios de posgrado en Colombia o en el extranjero en campos relacionados con el agro.

La convocatoria cierra el 22 de septiembre y los estudios se cursarán en 2024. Los requisitos se pueden consultar en: https://acortar.link/Bpj0ZE.

Cursos cortos: Chile y la India

  • La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Corporación Nacional Forestal de Chile brindan becas del 100% a profesionales universitarios colombianos especializados en ingeniería, geografía o ciencias naturales para que puedan realizar un curso corto sobre la Rehabilitación Integrada de Suelos y Cuencas Hidrográficas Degradadas, con un enfoque en la Reducción de Riesgos de Desastres y la Resiliencia Climática ofrecido por la Corporación Nacional Forestal.

    La convocatoria está abierta hasta el 21 de septiembre y todos los requisitos se pueden consultar en: https://acortar.link/w4C6tz.

  • El Gobierno de la India ofrece becas del 100% a ciudadanos colombianos para realizar un curso corto presencial de tres semanas en Presupuesto, Contabilidad y Gestión Financiera en el Sector Público. Esta convocatoria está destinada a funcionarios gubernamentales que trabajen en los Ministerios de Hacienda o Comercio y se ocupen de temas relacionados con contabilidad, finanzas o presupuesto.

    La beca cubre los costos de matrícula, visitas de estudio, pasajes aéreos de ida y vuelta, visa, un pago diario de aproximadamente 58.000 pesos colombianos para gastos personales, alojamiento y materiales de estudio.

    La convocatoria está abierta hasta el 18 de septiembre y todos los requisitos están disponibles en: https://acortar.link/1WZATg.

Últimas noticias

Capturada banda de familiares que producía billetes falsos en Bogotá

En un operativo realizado por la Dijín y la Agencia del Servicio Secreto de...

Olmedo López denuncia que intentaron trasladarlo en «rutas escolares de inteligencia militar»

Olmedo López fue llevado a la Corte Suprema, donde permaneció en silencio. Antes de...

Acueducto de Bogotá: estado del embalse Chuza y proyecciones de racionamiento

La gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado presentó un informe sobre los...

Más de 20.000 Colombianos podrán solicitar visa de trabajo para Estados Unidos

También se suman otras 1.000 visas especiales dirigidas a jóvenes interesados en laborar durante...

Más noticias similares

Capturada banda de familiares que producía billetes falsos en Bogotá

En un operativo realizado por la Dijín y la Agencia del Servicio Secreto de...

Olmedo López denuncia que intentaron trasladarlo en «rutas escolares de inteligencia militar»

Olmedo López fue llevado a la Corte Suprema, donde permaneció en silencio. Antes de...

Acueducto de Bogotá: estado del embalse Chuza y proyecciones de racionamiento

La gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado presentó un informe sobre los...