El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, expresó su preocupación por la inflación, a pesar de que los funcionarios están evaluando los impactos de las tensiones bancarias en los Estados Unidos.

“La inflación ha bajado, pero todavía está muy por encima de nuestro objetivo del 2% (…) Hemos visto cierta moderación en el crecimiento de los salarios a nivel nacional, pero es muy mixto” mencionó el presidente del banco en Estados Unidos.
Los encargados de la política monetaria tomaron la decisión de aumentar las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual el miércoles, llevándolas a un rango de 5 % a 5,25 %. Además, indicaron que podrían estar considerando una pausa en su ciclo de ajuste.
Los encargados de la política monetaria tomaron la decisión de aumentar las tasas de interés llevándolas a un rango de 5 % a 5,25 %.
Los funcionarios consideran que mantener las tasas de interés en los niveles actuales les brindaría la oportunidad de evaluar el impacto de los aumentos y las tensiones en el sector bancario en la economía.
Al mismo tiempo, aprovecharían las pausas en la demanda para intentar mitigar la inflación de Estados Unidos.
Leer también: RESTAURACIÓN DE RELACIONES ENTRE COLOMBIA Y SUDÁFRICA