En las últimas horas se reportó una terrible masacre que tuvo lugar en una iglesia católica de Nigeria, a manos de un grupo armado
Por el momento, las autoridades y los centros médicos confirman 50 muertos y otros heridos a causa de una de las masacres más grandes del momento. Los hechos ocurrieron en la iglesia de San Francisco Javier, en el estado sureño de Ondo, Nigeria, allí los feligreses estaban en medio de una misa Pentecostés.
Según lo relatado por algunos sobrevivientes y testigos, un grupo de cinco personas llegaron al lugar disparando a las personas que estaban dentro y fuera del reciento católico, además habrían accionado una bomba.
Emergencias por lluvias en Brasil dejan 128 muertos
Ante los lamentables hechos, el papa Francisco envió un mensaje por medio de la Oficina de Prensa de la Santa Sede «El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos»
Cabe resaltar que, Nigeria es un escenario de guerra donde se presencian ataques de yihadistas contra cristianos, sin embargo, estos atentados casi siempre suceden en el norte del país, por lo que genera extrañeza que se haya presentado en el sureste.
Hay que mencionar que, muchas personas y dirigentes del país africano mencionan a algunos presuntos responsables de la masacre, sin embargo, esta información aún no está confirmada.
Sigue leyendo: ¿El Papa Francisco visitará Ucrania?