Luego del paso de la pandemia, la industria licorera de Japón no se logra recuperar económicamente, razón por el gobierno ha lanzando una iniciativa para incentivar el consumo de licor
Por medio de redes sociales, el gobierno japonés, se encuentra realizando una campaña con la que busca que más personas salgan de rumba o a tomarse una copa de licor; todo esto debido a que esta industria no logra reponerse tras el paso de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, por medio de estudios se logró evidenciar que no solo el paso de la pandemia provocó la caída de la industria, por su parte la gran cantidad de personas de la tercera edad, y las pocas ganas de la población joven de salir de fiesta, han contribuido a la situación.
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Para corroborar la información, la Agencia Tributaria en CNN informó que, “El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a los cambios demográficos, como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y los cambios en el estilo de vida debido al impacto del COVID-19“.
¿Cuál es la campaña?
La campaña que Japón lanzó se llama “Sake viva”, con esta se busca que los habitantes consuman más licor de forma responsable. “El espíritu de la promoción está en línea con la opinión de que las personas deberían beber de manera responsable“, indicó el Ministerio de Salud de Japón.
Aunque se piensa que esta medida está diseñada para los jóvenes, quienes se supone consumen más alcohol, son ellos mismos los que la han criticado fuertemente.
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