spot_img
15.7 C
Bogota
InicioInternacionalLa primera ciudad de Ucrania que podría ser invadida por Rusia

La primera ciudad de Ucrania que podría ser invadida por Rusia

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El nuevo anuncio de Estados Unidos fue totalmente rechazado por Rusia

 

Estados Unidos anunció la llegada de 3.000 soldados adicionales a Europa del este, con el objetivo de defender a los países de la OTAN, este anuncio llega en un momento crítico en el que aumentan las advertencias de Rusia sobre Ucrania.

Un abuelito de película: Vende dibujos para alimentar a sus nietos

El gigante norteamericano confirmó que trasladará 1.000 soldados desde Alemania a Rumania, mientras que otros 2.000 viajarán de Estados Unidos a Europa del Este, principalmente a Polonia.

Este refuerzo se suma a los 8.500 soldados que se encuentran en alerta desde finales de enero por Washington para ser desplegados en cualquier momento como parte de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN en caso de ser necesario.

Papa Francisco sobre este conflicto

El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene al mundo al pendiente, incluso, el Papa Francisco pidió a los fieles rezar por la paz y así lograr «ver florecer la fraternidad, superar las heridas, los miedos y las divisiones».

La jornada de oración a la cual invitó el Papa, se desarrolló durante todo el 26 de enero. «Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas», puntualizó.

Las relaciones entre ambos países han sido tensas desde 1991, debido a la disolución de la Unión Soviética

Rusia y Ucrania tienen un conflicto histórico por el control de Kiev, capital ucraniana, pues Moscú ha declarado en varias oportunidades que no aceptará la independencia, mientras que Ucrania la ha buscado mediante la OTAN y otros acercamientos a occidente.

Biden dice que Rusia «lo lamentará» si se mete en Ucrania

La situación se ha vuelto más preocupante en los últimos meses, pues Vladímir Putin ha exigido a Estados Unidos que no otorgue ningún permiso para que Ucrania pase a formar parte de la OTAN ni mucho menos reciba apoyo militar.

La amenaza de una posible invasión rusa a Ucrania se vuelve cada vez más real, con la presencia de las tropas en la frontera, lo cual ha generado una alerta por una posible guerra.

Rusia le advierte a la OTAN que no siga acercándose a su frontera

Incluso, Estados Unidos pidió a las familias de los diplomáticos estadounidenses salir de Kiev, teniendo en cuenta al amenaza de una operación militar por parte de Rusia en la zona.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo lo siguiente: «Hemos pagado mucho -incluidas 15.000 vidas de nuestros ciudadanos- para asegurar el derecho a decidir nuestro propio futuro, nuestro propio destino».

Así está la situación en la frontera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Segun CNN el conflicto entre Ucrania y Rusia está en un momento crítico, ya que la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera aumenta las preocupación de una posible invasión.

Ucrania dice que Rusia trata de desestabilizar el país, mientras que Occidente advierte a Rusia que detenga sus movimientos contra Ucrania.

El Kremlin niega estar planeando un ataque y argumenta que el apoyo de la OTAN a Ucrania es una amenaza creciente en el flanco occidental de Rusia.

En la situación entran en juego el control del territorio en Ucrania, el gasoducto Nord Stream 2, la movilización de militares rusos en la frontera y la presión geopolítica de la OTAN frente a la presencia de Rusia en la región.

La presencia de soldados rusos

Hasta 100.000 soldados de Rusia han permanecido reunidos en la frontera con Ucrania, a pesar de las advertencias del presidente de EE.UU. Joe Biden y de los líderes europeos sobre las graves consecuencias si Putin sigue adelante con una invasión.

Según lo pronosticado la invasión se daría en menos de lo que se espera.

Sorprendente pero cierto, aparece la dueña del sol

Rusia acelera movimiento de material militar hacia Ucrania

Nuevas imágenes satelitales, que obtuvo CNN, muestran una gran base que albergaba tanques, artillería y otros blindados de Rusia cerca de la frontera con Ucrania se ha desocupado en gran medida, y el equipo aparentemente se ha trasladado mucho más cerca de la frontera durante los últimos días.

La base está en Yelnya, al sureste de la ciudad de Smolensk ya unos 257 kilómetros de la frontera con Ucrania. Grandes cantidades de armamento se trasladaron allí a finales de 2021, incluidos unos 700 tanques, vehículos de combate de infantería y lanzadores de misiles balísticos.

Stephen Wood, director de la compañía de imágenes satelitales Maxar, le dijo a CNN: “Me parece que una cantidad considerable de vehículos (tanques, artillería autopropulsada y otros vehículos de apoyo) han partido del parque de vehículos del noreste; vehículos blindados adicionales salieron del aparcamiento de vehículos más céntrico.»

Primer ataque:

Segun informes de CNN, se trata de un ataque cibernético dirigido a la red de energía de Ucrania. O el movimiento de batallones y tanques de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania y hacia el campo de tiro. O tal vez incluso un ataque con misiles de largo alcance.

Todos son signos potenciales que los funcionarios estadounidenses y europeos están monitoreando de cerca lo que podría revelar que el presidente Vladimir Putin está avanzando con una invasión de Ucrania.

En Nueva York ya no será obligatorio el uso de tapabocas

Están observando no solo a las tropas rusas que se acumulan en la frontera, sino también dónde están posicionadas, y están atentos a lo que Rusia está haciendo con su equipo, como tanques, que serían fundamentales para cualquier invasión terrestre.

Al mismo tiempo, funcionarios actuales y anteriores le dijeron a CNN que, en última instancia, es posible que no haya un indicio claro de una invasión a Ucrania.

Últimas noticias

Centro de Bienestar Animal en Puente Aranda: refugio para animales en situación de vulnerabilidad

En el centro de bienestar animal se proporcionará atención médica y cuidado básico a...

Colombia busca extender invicto contra Bolivia antes de la Copa América: posible alineación

El amistoso entre Colombia y Bolivia comenzará desde las 4 de la tarde este sábado...

Bancolombia: Cómo obtener una compensación por las dificultades en su App

Si fue afectado económicamente por las fallas en los canales digitales de Bancolombia, reúna...

Crisis de los Emberá en Bogotá: Avanzan conversaciones para resolver su situación

Los diálogos entre la Secretaría de Salud y la comunidad Emberá, han sido con...

Más noticias similares

Centro de Bienestar Animal en Puente Aranda: refugio para animales en situación de vulnerabilidad

En el centro de bienestar animal se proporcionará atención médica y cuidado básico a...

Colombia busca extender invicto contra Bolivia antes de la Copa América: posible alineación

El amistoso entre Colombia y Bolivia comenzará desde las 4 de la tarde este sábado...

Bancolombia: Cómo obtener una compensación por las dificultades en su App

Si fue afectado económicamente por las fallas en los canales digitales de Bancolombia, reúna...