Ana María Martínez y Laura Mascaroso Rinoso, ambas de 24 años, sufrieron un violento asalto a tiros mientras estaban en un casa de Itagüi.
En la mañana del pasado domingo 19 de noviembre, las autoridades de Itagüí respondieron a una llamada a la línea de emergencia 123 que alertaba sobre un incidente en el barrio Robles del Sur. Al llegar al lugar, descubrieron los cuerpos sin vida de Ana María Martínez y Laura Mascaroso Rinoso, ambas de 24 y 25 años, respectivamente.
Según las primeras investigaciones, las jóvenes fueron halladas en su vivienda en el tercer piso con heridas de bala en la cabeza. El crimen ocurrió poco después de que las víctimas compartieran momentos junto a otra persona en su hogar.
En horas de la mañana fueron halladas 2 mujeres muertas en un tercer piso en el barrio samaria robles del sur itagui. Ambas con impactós con arma de fuego. Según información ambas mujeres estaban departiendo y consumiendo bebidas embriagantes.
Las víctimas fueron identificadas… pic.twitter.com/1WiHJ5998K
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 19, 2023
Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de Seguridad de Itagüí, informó sobre la brutalidad del ataque: «Dos mujeres en una edad temprana que estaban compartiendo licor al interior de su residencia y llega un hombre, que es materia de investigación, y termina con la vida de estas dos jóvenes«.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades han ofrecido una recompensa de $50 millones por información que conduzca al esclarecimiento del crimen. Vecinos, consternados por el suceso, señalan que las víctimas eran recientes residentes en la zona.
Ana María Martínez y Laura Mascaroso Rinoso, egresadas de la Institución Educativa John F. Kennedy de Itagüí, se suman a la lista de víctimas en una ciudad que ya ha registrado 96 homicidios en lo que va del año, con 50 de ellos en municipios del Valle de Aburrá.
Muerte de Juliana Hincapié en Presentación Académica: Investigación en Curso