La decisión sobre Jackson Martínez la dio a conocer el club antioqueño a través de un comunicado en sus redes sociales.
Ya se dio inicio a la Liga Betplay para el primer semestre del 2023 y algunos equipos siguen sumando incorporaciones. Lo vimos recientemente con Atlético Bucaramanga, quien se hizo con los servicios de Teófilo Gutiérrez.
Del mismo modo, Independiente Medellín aguardaba por las valoraciones médicas y deportivas alrededor de Jackson Martínez, ídolo del la institución y quien supiese hacerse referente de la traición del “Poderoso”.
Jaguares de Chiapas y Porto fueron los clubes en los cuales brilló el chocoano una vez emigró al fútbol del exterior, anotando cerca de 130 goles en seis años. Después, tuvo un paso muy agrio en Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande y Portimonense como consecuencia de una lesión en el tobillo sufrida en 2015 con el equipo español.
Dicha lesión representaría el declive en la carrera de Jackson Martínez, lo cual lo obligaría a “retirarse” del fútbol en 2020 para así enfocarse en proyectos personales. Sin embargo, tras casi 3 años de inactividad pero trabajo autónomo, tocó las puertas del DIM, con quien sostuvo diálogos por casi tres semanas y se entrenó a la par del plantel dirigido por David González.
[????????]Comunicado oficial: Jackson Martínez https://t.co/GJlzIVKL1q
— DIM (@DIM_Oficial) February 6, 2023
Tras dudas desde el cuerpo técnico y la dirigencia, se le dio el aval para hacer parte oficialmente de la escuadra durante este año, pero en su comunicado, el equipo paisa afirmó:
“Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”.
Finalmente, concluyó: “A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia”.
Puede interesarle: ¡Buena racha! La Selección Colombia Sub-20 más cerca del Mundial