El abogado anunció que emprenderá acciones legales.

Luego de que Gonzalo Guillén publicara una columna titulada ‘Jaime Lombana, más que un criminal’ y Daniel Mendoza Leal realizara acusaciones en contra de Lombana a través de redes sociales, el abogado decidió dar una respuesta pública.

A través de un comunicado y un video difundido en redes sociales, Lombana aseguró que todo es un plan orquestado en su contra pues, según él, «con estas declaraciones se muestra que sin duda alguna están colaborando en la defensa del señor Carlos Mattos».

Frente a las acusaciones por lavado de activos en Curazao aseguró que no conoce este territorio y que se puede verificar a través de su pasaporte. Asimismo, afirmó lo siguiente: «soy abogado y fruto de ese trabajo compré tres apartamentos en la ciudad de Nueva York. Muy distantes de los montos y circunstancias que dice el señor Guillén de manera injuriosa».

Cabe mencionar que Lombana anunció que tomará acciones legales frente a las fuertes acusaciones de Guillén.

Fuerte contradictores públicos de Lombana, como el expresidente de la Comisión de televisión Juan Andrés Carreño calificó tales denuncias como una infamia y señaló que bajo ninguna circunstancia ve a Lombana vinculado a una operación de Lavado de Activos y señaló de parte de la defensa de Mattos que no es la forma de defender una posición.