spot_img
12.5 C
Bogota
InicioSucesosCuerpos sin Vida de dos secuestrados de Jamundí hallados en Potrerito

Cuerpos sin Vida de dos secuestrados de Jamundí hallados en Potrerito

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció ante la muerte de dos de los cuatro secuestrados cuyos cuerpos fueron hallados en el corregimiento de Potrerito.

En horas de la mañana de este lunes 4 de diciembre, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, anunció por medio de su cuenta de X (Twitter), que fueron encontrados dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Potrerito, además, las descripciones de estos corresponden con el padre e hijo secuestrados el jueves la semana pasada.

Debido al suceso, Ramírez expresó su disgusto y rechazo ante los hechos y compartió palabras para la familia en solidaridad por la experiencia que están atravesando: “Repudio los hechos que se presentaron esta mañana en el municipio de Jamundí, en donde han sido encontrados dos cuerpos que corresponden a las personas secuestradas el jueves”. “Una noticia muy dolorosa. A su familia y amigos nuestra solidaridad. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar esta situación«.

Dentro de Jamundí ha habido un aumento en el número de atentados, robos, secuestros y muertes, aparentemente ocasionado por la ocupación de grupos guerrilleros en el sector que están envueltos en actividades de narcotráfico, es por esto que el alcalde ha insistido al Gobierno Nacional que “en el marco de las negociaciones cesen todas las hostilidades contra la comunidad, los secuestros y todo este tipo de hechos que afectan la tranquilidad, la honra y la paz de la comunidad”. Así mismo, solicitó a las autoridades que dieran claridad sobre los hechos relacionados al secuestro y posterior asesinato de los secuestrados.

Se espera que en los próximos días a Jamundí lleguen 30 policías de parte de Ministerio de Defensa y el director de la Policía.

En video: Empleada del cantante Silvestre Dangond captada robando en la casa del artista


Una recompensa de $70 millones fue ofrecida por la Gobernación del Valle para dar con los responsables del carro bomba en Potrerito, Jamundí, que dejó 10 heridos.

En Potrerito, zona rural de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, el viernes 22 de septiembre, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegó a este territorio y anunció el refuerzo de las tropas. El Mindefensa presidió una reunión de seguridad, junto a las autoridades regionales y locales, con el objetivo de tomar decisiones posteriores al ataque terrorista. Durante la reunión, se informó sobre la llegada de seis pelotones del Ejército para aumentar la seguridad en esta población del sur del Valle.

Luego, el ministro junto con la Cúpula Militar y de Policía se trasladaron al corregimiento de Potrerito, la zona afectada por la explosión del carro bomba, donde anunció la asignación de subsidios para las familias damnificadas.

Simultáneamente, la Fiscalía General de la Nación ha designado un equipo especial para llevar a cabo la investigación del atentado con carro bomba en Jamundí.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Cali, el vehículo en cuestión fue denunciado como robado hace tres meses en la ciudad de Cali y estaba transportando una carga de 150 kilos de explosivos, que aún no han sido identificados.

El coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la policía de Cali, atribuye el acto terrorista a una disidencia liderada por Jaime Martínez. El coronel afirmó: «Tenemos información que indica que dos individuos llegaron al lugar con ese vehículo, lo activaron de forma remota y luego huyeron en una motocicleta. Actualmente, estamos realizando operativos para dar con la captura de estos individuos«.

La alcaldía de Jamundí, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, mientras la gobernación del Valle sumó 50 millones para dar con el paradero de los autores materiales. Luego de este último atentado se ha registrado un total de 44 heridos y 3 fallecidos en 19 incidentes violentos durante las últimas dos semanas.


El incidente tuvo lugar cerca de la estación de la Policía Nacional en Potrerito, Jamundí. Hasta el momento, se reportan cinco personas heridas.

En la mañana de este viernes 22 de septiembre, un coche bomba explotó en el corregimiento de Potrerito, situado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Al menos cinco personas resultaron heridas, y se está llevando a cabo una investigación para determinar si hay víctimas mortales.

De acuerdo a los primeros informes, un individuo estacionó el vehículo en las cercanías de la estación de la Policía Nacional. Unos segundos después, se produjo una explosión de gran magnitud, que presuntamente fue planificada y ejecutada por disidentes de las FARC.

Minutos después del atentado, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, utilizó sus redes sociales para hacer una declaración oficial confirmando el incidente. «Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación«.

La Policía Metropolitana de Cali ha confirmado que se está dirigiendo al lugar para estar presente y llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Asimismo, los equipos de socorro se están desplazando para prestar asistencia en la situación.

De acuerdo con la información preliminar, las personas heridas están siendo trasladadas al Hospital Piloto de Jamundí, entre ellas cuatro mujeres y un hombre. Se informa que uno de ellos se encuentra en estado grave, mientras que los demás tienen heridas causadas por esquirlas de la explosión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Según testigos presenciales del incidente, un vehículo impactó contra la estación, atravesando la barricada frontal, y luego se produjo la explosión. Antes del choque, el conductor habría abandonado el automóvil y escapado del lugar.

Últimas noticias

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...

Consejos prácticos para identificar medicamentos falsificados y cuidar su salud

Consumir medicamentos adulterados representa un peligro para la salud, ya que puede desencadenar efectos...

Más noticias similares

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...