Estados Unidos y Japón disputaron la final del V Clásico Mundial de Béisbol, donde el equipo nipón superó 2-3 a los locales y se convierten en tricampeones.
En un duelo bastante cerrado, las novenas de Estado Unidos y Japón, jugaron la final del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio LoanDepot Park de Miami.
El inicio del encuentro fue bastante electrizante, ya que para la segunda entrada los norteamericanos comenzaron ganando con un home run en solitario hecho por el campocorto Trea Turner; sin embargo en esa misma entrada, los del sol naciente se fueron adelante en el marcador tras un cudragular del tercera base, Munetaka Murakami y una carrera impulsada, anotada por Kazuma Okamoto.
Ya en la baja de la cuarta entrada, nuevamente Japón pone una más en la pizarra a través del MVP del encuentro, el primera base, Okamoto, quien la mandó a las tribunas y puso la tercera carrera a favor de los asiáticos. Hasta la alta de la octava entrada Estados Unidos con otro cuadrangular pudo descontar.
El marcador no se movió más en el partido y Japón superó 2-3 al equipo de las franjas y las estrellas. Los nipones se convierten en los más veces campeones con 3 títulos mundiales.
Más deportes: Esteban Chaves habló del sinsabor que le dejó ser segundo en etapa de Vuelta a Cataluña