Los hechos que rodean el reporte de defunción del joven son confusos y generan indignación

Continúan las confusiones con los cadáveres en el país en medio de la pandemia por el Covid-19, pero esta vez no se trata de un cambio de cuerpos sino de una posible confusión en el acta de fallecimiento, pues Jonathan Alexis Cifuentes González, murió por un impacto de una bala pérdida en su cabeza pero fue reportado como muerto por coronavirus.

Capturado por actos vandálicos es contratista de la Presidencia

«El hombre no murió de la COVID-19, porque murió por un tiro. Todos sabemos que de ahora en adelante todos mueren de eso. Ahora los tiros vienen con coronavirus», denunció Elifaider Lucumí, tío de la víctima.

El joven de 18 años fue impactado por una bala pérdida en el barrio Comuneros Uno, ubicado al oriente de la capital del Valle, el pasado miércoles 16 de septiembre y al llegar al centro médico se le declaró muerte cerebral.

Prueba PCR no es obligatoria antes del 30 de septiembre para

Los familiares dicen que el joven jamás presentó ningún síntoma de coronavirus, además denuncian que tras la muerte de Jonathan por un balazo y el acta de defunción por Covid-19, no se les ha practicado ningún cerco epidemiológico.

«A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como Covid-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad, nadie nos ha dicho que nos hagamos un examen», aseguró el familiar.

¿Murió por un balazo y lo pasaron por muerto Covid?

«A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como COVID-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad, nadie nos ha dicho que nos hagamos un examen», explicó el familiar.

¡Oficial! Se aplaza partido entre Tolima y Nacional por Covid-19