Además de los tres jugadores contagiados, hay un funcionario que también tiene la enfermedad

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó a través de sus redes sociales que al realizar las pruebas de coronavirus correspondientes a los jugadores de la Selección encontraron tres positivos más, se trata de los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, quienes se suman a Matías Viña, quien resultó positivo ayer, y finalmente el funcionario Matías Faral.

Pesadilla en el Metro

Según reportó la AUF en su comunicado oficial, los tres nuevos confirmados se encuentran «en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso», mientras que los demás jugadores y miembros del equipo se encuentran sanos.

En cuanto al reporte del lateral izquierdo, Viña, que fue el primer contagio confirmado se indicó que «se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer (14 de noviembre), tan pronto se supo la situación, en estricto cumplimiento del procedimiento establecido para estos casos».

De otro lado, se confirmó que los demás integrantes de la Selección Mayor de Uruguay continúan con normalidad los entrenamientos de cara al próximo partido oficial del día martes 17 de noviembre ante Brasil.

Técnico de Once Caldas salió del hospital, ya superó el Covid

Cabe mencionar que los tres jugadores contagiados estuvieron en la cancha durante el encuentro ante la Selección Colombia, por ello, los médicos de la Tricolor deben monitorear a los jugadores para evitar un posible brote en el plantel.

La Selección ya tiene un caso positivo en su nómina, es Rafael Santos Borré, de quien su equipo, River Plate, dio a conocer el estado de salud. Entre tanto, se conoció que tres jugadores de Ecuador, próximo rival de Colombia, están contagiados.

Ecuador perdió 3 jugadores por Covid-19 justo antes de enfrentar a Colombia