En el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos le exigen el pago de 649 millones de dólares, por considerar que la plataforma no clasifica a sus trabajadores como debería.

La compañía dejó de pagar un total de 530 millones de dólares a sus afiliados por concepto de subsidios por desempleo e incapacidades médicas entre 2014 y 2018, además de reclamar por este monto, el estado solicitó, luego de una auditoría, 119 millones de dólares más de castigo por el impago de estas obligaciones, informó el New York Times.

Sin embargo, un funcionario de la empresa destacó que Uber calificó las afirmaciones a las que llegó el gobierno estatal como ‘preliminares e incorrectas’.

“Los conductores son trabajadores independientes en Nueva Jersey y en todas partes”, dijo Alix Anfang, portavoz de la plataforma de servicios de transporte, indicó el periódico.

La noticia fue bien recibida por los representantes de los conductores, quienes claman por recibir mejores condiciones de trabajo, ya que es su única fuente de ingresos, agregó Seattle Times.

Fuente:New York Times