Horas antes la nueva jefa de estado designó un nuevo mando militar.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, nombró a un gabinete de urgencia compuesto por solo once ministros, los cuales son senadores de la Unidad demócrata, partido opositor del Movimiento al Socialismo que respalda a Morales. Este nuevo gabinete no cuenta con ninguna autoridad indígena.

La presidenta asume que con esta nueva administración se busca pacificar al país y convocar a las próximas elecciones lo más pronto posible, sin embargo, aún no ha puesto fecha.

El gabinete quedó conformado por Karen Longaric como canciller, el ministro de la Presidencia será Jerjes Justiniano, Arturo Murillo como ministro de Gobierno y de Defensa a Luis Fernando López.

Entre tanto el Ministerio de Comunicación estará a cargo de la periodista Roxana Lizárraga, el de Medio Ambiente con María Elba Pinckert y el de Justicia a cargo de Álvaro Coimbra, José Luis Parada es el nuevo titular de Economía, el exsenador Yerko Núñez de Obras Públicas, Samuel Ordóñez de Desarrollo Rural y Álvaro Guzmán de Energías.

Aún no se han designado los encargados de Hidrocarburos, Planificación, Educación, Salud, Trabajo y Cultura.