La Secretaría de Seguridad y Convivencia ya tiene diferentes estrategias que serán implementadas en el sistema de TransMilenio ante los hurtos y abusos presentados en el sistema de transporte público.

Para mejorar la seguridad en el sistema de transporte público, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, mejorará la reacción ante cualquier inconveniente que se presente aumentando el pie de fuerza en las estaciones y en las vías principales.

Además, habrá Policía encubierta en estaciones y patrulleros que estarán atentos para evitar hurtos y abusos a la mujer en el sistema.

Con la Secretaría de la Mujer y TransMilenio, reforzarán el plan “Me muevo segura en TransMilenio”, incluyendo una atención especializada por parte de los funcionarios.

Adicional a estas estrategias, será implementado un aplicativo que estará listo en aproximadamente cuatro meses y que será muy sencillo de utilizar.

Además de la rápida atención que garantizará la aplicación, también permitirá tener un reporte de las estaciones en donde más se presentan abusos y hurtos en la ciudad.

Fuente: Conexión Capital