spot_img
12.5 C
Bogota
InicioNacionalJudicialLa estrategia de Laura Sarabia ante escándalo con su exniñera Marelbys Meza

La estrategia de Laura Sarabia ante escándalo con su exniñera Marelbys Meza

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se presentará ante la Fiscalía por el caso que involucra a su exniñera con el polígrafo y la perdida de 9,000 dólares.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se presentará este jueves18 de enero ante la Fiscalía General de la Nación para enfrentar un interrogatorio relacionado con el supuesto robo en su casa, ocurrido hace un año, y las controversias surgidas a raíz de la prueba del polígrafo a la que fue sometida su exniñera, Marelbys Meza.

Sarabia, quien regresó al gobierno como directora de Prosperidad Social tras haber salido temporalmente del gabinete presidencial por este caso. La defensa de la exjefe de Gabinete había solicitado esta diligencia desde el año pasado para abordar las acusaciones por el presunto uso irregular del polígrafo en contra de Meza.

Durante el interrogatorio, se espera que Sarabia responda preguntas sobre el robo de una maleta con 9000 dólares, así como sobre las circunstancias que rodearon el escándalo que la llevó a dejar su cargo durante tres meses. La directora de Prosperidad Social sostendrá que no ordenó ni inició las pruebas de confiabilidad a Marelbys Meza y que no estuvo involucrada en los actos y protocolos desarrollados por la jefatura de Protección presidencial durante la investigación del robo.

La estrategia de defensa de Sarabia incluirá el argumento de que el fiscal General, Francisco Barbosa, actuará como testigo de excepción, respaldando la afirmación de que ella nunca buscó un trato especial para el caso del hurto en su residencia.

Frente a las declaraciones explosivas de Marelbys Meza, Sarabia responderá que se enteró de los supuestos abusos denunciados cuatro meses después del robo y que su exniñera nunca le informó sobre los mismos.

El interrogatorio de la Fiscalía tiene como objetivo determinar qué ocurrió finalmente con el dinero extraviado de la residencia de Sarabia y cómo se relaciona con el uso irregular del polígrafo en los sótanos de la Presidencia de la República. La directora de Prosperidad Social y su defensa enfrentarán este desafío legal con la intención de esclarecer los hechos y defender su posición en este controvertido caso.

Procuraduría Inicia investigación sobre ministra del Deporte por los Juegos Panamericanos 2027


Los señalamientos legales no solo recaen sobre el coronel Feria, sino que también afectan al jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad y a un intendente de la institución, quienes han sido imputados por su conexión con el caso de Laura Sarabia.

El coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la Oficina de Protección Presidencial, fue imputado este martes 28 de noviembre por su presunta participación en la realización de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.

Según la investigación, los hechos se desencadenaron tras la pérdida de dinero en la residencia de Sarabia Torres en enero de este año. Ante la situación, el coronel Feria habría ordenado la aplicación del polígrafo tanto a Meza como a miembros del equipo de seguridad de la exjefa de Gabinete, como parte de las acciones para esclarecer el incidente.

La Fiscalía sostiene que el coronel Feria no solo lideró la búsqueda del dinero, sino que también autorizó acciones irregulares, incluyendo el uso indebido de un vehículo oficial para trasladar a Meza desde su residencia en Soacha, Cundinamarca, hasta la Sala de Polígrafo en el edificio Galán de la Casa de Nariño.

Además del coronel Feria, la Fiscalía imputó al capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, y al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez. Se alega que Gómez Gutiérrez y Sacristán Bohórquez despojaron a Meza de su celular, le realizaron la prueba de polígrafo con preguntas sugestivas sobre la pérdida del dinero y retuvieron el dispositivo mientras extraían información, generando un perjuicio a la exniñera.

Los uniformados fueron imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Asimismo, el intendente Sacristán también enfrenta cargos por acceso abusivo a sistema informático agravado. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.

La imputación se produjo después de que la juez 79 de control de Garantías de Bogotá rechazara la solicitud de enviar el caso a la Justicia Militar y Policial, argumentando que las acciones de los uniformados no estaban relacionadas directamente con sus funciones militares y que el abuso de su cargo no justifica la jurisdicción militar.

Este caso destaca la importancia de la transparencia y legalidad en las actuaciones de las autoridades, incluso en situaciones relacionadas con la seguridad presidencial, y plantea preguntas sobre la ética y los límites de las acciones de quienes tienen responsabilidades de protección en el más alto nivel del gobierno.

Procuraduría llama a Susana Boreal a juicio disciplinario por supuesto maltrato a miembros de su UTL


La Procuraduría abrió investigación por presuntas situaciones irregulares presentes en las interceptaciones realizadas a Marelbys Meza y Fabiola Perea, empleadas de Laura Sarabia.

El 30 de enero del presente año, el Fiscal 191 DECOC Quibdó, recibió la solicitud para realizar una interceptación en las líneas telefónicas de alias “la madrina” y alias “la cocinera”, posibles integrantes del Clan del Golfo, por parte de un miembro del Grupo Investigativo contra Estructura Delincuencia Organizada (GREDO), pero las líneas intervenidas realmente eran Marelbys Meza y Fabiola Perea, empleadas de Laura Sarabia, ex jefe de gabinete de la Presidencia, por lo que la Procuraduría dio inicio a una investigación disciplinaria contra 6 integrantes de las Policía Nacional presuntamente involucrados.

Según lo estipulado por el ente investigador, los documentos relacionados a la interceptación incurrían en una falta a la verdad y/o el incumplimiento de los protocoles institucionales, en lo que respecta a la recepción y análisis de las comunicaciones que son interceptadas por la orden de un juez, así como otras funciones que se encuentran en las resoluciones de la Policía Nacional.

Los seis presuntos involucrados sometidos a investigación, son los siguientes: los mayores John Jairo López Tolosa y Luis Jeffersson Camacho Prada; el Capitán Carlos Andrés Correa Loaiza; el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua; y los patrulleros Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredy Morales Cárdenas.

Dentro de la documentación solicitada a la Policía Nacional por parte de la Procuraduría, están las funciones específicas realizadas por los sujetos de investigación durante el desarrollo de los hechos, así como cualquier informe u otro tipo de documento que hable sobre las labores investigativas, verificaciones y otras funciones que tengan relación con las actividades que desempeñan.

Timba, Cauca: Comunidad expulsa a la Fuerza Pública tras enfrentamientos con las disidencias de las FARC


En su defensa contra el escándalo de las chuzadas ilegales, el polígrafo y la pérdida de dinero en su apartamento, Laura Sarabia citará como testigo al fiscal General Francisco Barbosa.

Este martes a las 9:00 de la mañana, Laura Sarabia, la nueva directora de Prosperidad Social, comparecerá ante la Fiscalía General de la Nación en medio del escándalo de las chuzadas ilegales, el polígrafo y la pérdida de dinero en su apartamento. Sorprendentemente, citará al propio fiscal General, Francisco Barbosa, como testigo en su defensa.

Es relevante mencionar que este caso involucra a la niñera y la cocinera de la familia. La razón detrás de la citación de Laura Sarabia a Barbosa se relaciona con una llamada telefónica que el fiscal realizó a Sarabia después de un robo ocurrido a finales de enero, cuando ella ejercía como jefe de gabinete del presidente Petro.

En dicha llamada, Barbosa ofreció su colaboración, y Sarabia considera que esta conversación puede servir como evidencia de que no ejerció presión sobre la justicia ni sobre su personal en relación con los eventos que desencadenaron las ilegales chuzadas y la realización del polígrafo sin una orden judicial, todo esto ocurrió en la Casa de Nariño.

Es importante destacar que su nombramiento como directora de Prosperidad Social se realizó en total reserva por parte del presidente Petro en su despacho. Durante la ceremonia de posesión, el presidente le dio un abrazo, le tomó el juramento y le confió la responsabilidad de administrar un presupuesto que superará los 10 billones de pesos en el próximo año, destinados al programa de subsidios y a la coordinación del acuerdo nacional propuesto por el presidente Petro.

Sarabia ha cumplido con todos los requisitos para asumir su cargo, incluyendo la presentación de su declaración de renta, que, en realidad, muestra unas finanzas modestas para alguien que, entre otras cosas, tenía en su casa la suma de 7000 dólares en efectivo, lo cual es el punto central del escándalo y lo que ella afirma que le fue robado.


Se Publicó un video del interrogatorio a Marelbys Meza por la pérdida del dinero de Laura Sarabia. En este, los investigadores se notan amables con la niñera y le informaron que la prueba era voluntaria.

La exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, fue sometida a una prueba de polígrafo el pasado 30 de enero de 2023, que duró cerca de tres horas y quince minutos. El video de este procedimiento fue revelado por Noticias RCN.

En la grabación, Marelbys Meza se encuentra sentada en una silla, con cables conectados a sus dedos y dos cintas alrededor de su pecho. Un hombre cuya cara no se muestra en las imágenes la somete a un interrogatorio. En ese momento, la exniñera del hijo de Laura Sarabia estaba siendo sometida al polígrafo en unas instalaciones cercanas a la Casa de Nariño, la residencia presidencial.

La Fiscalía General de la Nación, encargada del caso, está investigando si Sarabia, quien en ese momento ocupaba el cargo de jefa de Gabinete, abusó de su autoridad al someter a la cuidadora de su hijo a una prueba de polígrafo, quien compareció en ese momento sin la presencia de un abogado. Laura ha reiterado en varias ocasiones, a través de sus abogados, que se limitó a denunciar el caso y que su equipo de seguridad se encargó de la investigación sin que ella haya emitido ninguna orden.

Durante el interrogatorio, Meza afirmó que no era la primera vez que se sometía a un polígrafo. En una ocasión anterior, lo hizo por orden de Armando Benedetti, quien también tenía desconfianzas hacia ella después de un robo en su residencia. Este incidente llevó a que tanto él como su esposa la despidieran. A pesar de esto, Laura Sarabia decidió contratarla.

Lo que en un principio parecía ser un asunto doméstico se convirtió en un complicado problema para el presidente Gustavo Petro, ya que dos de sus colaboradores más cercanos se vieron envueltos en un asunto que parecía sacado de una comedia.

En el video se observa que el trato hacia la niñera es cordial, y en repetidas ocasiones se le informa que la prueba es de carácter voluntario. Además, se le toma una huella y se le solicita que firme un documento. Posteriormente, responde a preguntas de rutina antes de adentrarse en cuestiones más relevantes.

Sin embargo, hace tres meses, cuando habló con los medios, manifestó sentirse presionada e incluso mencionó sentirse «retenida». Las grabaciones se han dado a conocer ahora para que las personas puedan evaluar el nivel de estrés al que fue sometida la niñera, y cuestionarse si era necesario llegar tan lejos con una empleada doméstica.


Dentro de las investigaciones sobre las escuchas ilegales a la exniñera, la Fiscalía pidió la detención de los policías involucrados en el caso de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro.

Este jueves 31 de agosto, en el marco de la investigación por las posibles interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, se llevó a cabo la captura de cinco miembros de la Policía Nacional y la Dijín.

En un principio se había anunciado la detención de cuatro agentes, sin embargo minutos después se confirmó que el capitán de la Policía Nacional, Carlos Andrés Correa, también había sido arrestado.

La Fiscalía General de la Nación reporta que durante este proceso, relacionado con las chuzadas telefónicas a las dos exempleadas de Laura Sarabia, se detuvo a un civil. Agentes del CTI y la Policía llevaron a cabo estas diligencias. Un juez de control de garantías emitió las órdenes de arresto.

Los agentes de policía y el civil detenidos estarían vinculados a las interceptaciones ilegales que ocurrieron después de que Sarabia reportara el robo de una gran cantidad de dinero en su vivienda.

A través de sus redes sociales, el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a los policías implicados en el caso, calificó las detenciones como un «espectáculo de la Fiscalía para atacar al Gobierno«, coincidiendo con el regreso de la exjefa de Gabinete al Palacio de Nariño.

Las detenciones realizadas fueron contra Alfonso Quinchanegua, intendente de la Sijn de la Policía Metropolitana de Bogotá; Dana Alejandra Canizales, patrullera de la Mebog; el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, y otro oficial de la Sijin de nombre Fredy Alexander Gómez. Adicionalmente, el nombre del capitán Carlos Andrés Correa se confirmó minutos después por las autoridades.


Las pruebas recopiladas sobre Sarabia, revelarían la manera en que se intentó desviar evidencias y eliminar rastros.

Un extenso expediente está siendo llevado a cabo por la Procuraduría contra Laura Sarabia, exjefa de gabinete  del mandatario Gustavo Petro. Este expediente incluye cientos de folios, declaraciones, actas de seguimiento, inspecciones, minutas de ingreso a edificios y parqueaderos, cartas y respuestas oficiales de la Presidencia de la República. La revista Semana reveló  las piezas procesales inéditas hasta el momento.

La denuncia inicial, fechada el 30 de enero, fue presentada  por el esposo de Sarabia. En el documento se lee lo siguiente: «(Pregunta) ¿Cuáles son los elementos que usted tiene conocimiento que se perdieron del interior de la maleta? (Respuesta) Según la información proporcionada por mi esposa, dentro de la maleta se encontraban documentos personales y de la oficina, una suma de 12.000.000 de pesos colombianos en efectivo y 4.000 dólares correspondientes a viáticos. La maleta siempre la lleva consigo, se encuentra en el automóvil y contiene ropa de cambio y artículos de aseo en caso de alguna emergencia«.

Caso Laura Sarabia: Revelan elementos esenciales de la investigación realizada por la Procuraduría
📸: Revista Semana

Según los documentos en poder de la revista, también se le pide a la Presidencia que «informe si a Marelbys Meza, el 30 de enero de 2023, se le practicó la prueba poligráfica, de ser así, aportar copia de esta, el resultado obtenido y la grabación o registro fílmico de la misma. Además, quién debía efectuar el registro de ingreso en el edificio Galán; si existe registro, aportar los documentos que lo demuestren, entre ellos el registro fílmico de su ingreso«.

Además, en el documento del acta de la Procuraduría deja sobre la mesa la responsabilidad del coronel Feria como funcionario de rango superior. “Se hace claridad de la línea de mando a tener el día de los hechos en cuenta JPP (Jefatura de Protección Presidencial) teniente coronel Feria, teniente coronel Dávila, capitán Gómez, intendente Sacristán.


La fecha de declaración para Sarabia y Benedetti será el 18 de julio. Además, solicitaron a la Registraduría una lista de testigos electorales del Pacto Histórico en ambas vueltas presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha citado a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, y a Laura Sarabia, exjefa de despacho presidencial, para que rindan declaración sobre el escándalo que involucra al presidente Gustavo Petro. El incidente comenzó con un presunto robo cometido por la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, pero se amplió para involucrar a Benedetti y, finalmente, al Gobierno Nacional.

Los magistrados del CNE encargados de la diligencia son Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada. Ambos funcionarios están convocados a declarar el 18 de julio. Armando Benedetti será el primero en rendir versión a las 9 de la mañana, seguido por Laura Sarabia a las 2 de la tarde.

Esta citación surge como consecuencia de la filtración de conversaciones entre ambos funcionarios, en las cuales se mencionan supuestos 15.000 millones de pesos obtenidos por Benedetti, lo cual podría implicar una entrada irregular de fondos a la aspiración presidencial de Petro.

Por último, el CNE ha solicitado la entrega de la lista completa de testigos electorales de la campaña en primera y segunda vuelta del Pacto Histórico, incluyendo los datos de contacto. También ha requerido a la Cooperativa Financiera Confiar que proporcione los detalles de las cuentas bancarias y los extractos de ingresos y egresos relacionados con el crédito otorgado a la campaña de Petro.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a los implicados para investigar posibles violaciones a los topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro. Benedetti como Sarabia están citados para el próximo 13 de junio.

El Consejo Nacional Electoral ha emitido una decisión tras las revelaciones realizadas por la revista Semana sobre presuntas irregularidades en la pasada campaña electoral del actual mandatario, Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico. El CNE ha convocado a testificar a Laura Sarabia, exjefe de gabinete, y a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, con el fin de obtener información sobre la financiación en las presidenciales de 2022.

La cita para el testimonio del exembajador será el próximo martes 13 de junio a las 9 a.m. en las instalaciones del CNE, mientras que Laura Sarabia deberá declarar ese mismo día a las 2 p.m. Además, el CNE ha invitado a la Procuraduría para que, de ser necesario, participe en estas diligencias.

Por su parte desde la Misión de Observación Electoral (MOE), le solicitan tanto al CNE como a la Fiscalía General de la Nación, que de manera articulada, se adelanten las investigaciones penales y administrativas con el propósito de determinar el origen y monto de los recursos utilizados para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Recordemos que durante la tarde del pasado domingo 4 de junio, se generó un revuelo informativo a raíz de la aparición de unos audios protagonizados por el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti. En dichos audios se menciona un presunto ingreso irregular de 15.000 millones de pesos destinados a financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.


La jefe de Gabinete y el embajador de Venezuela son removidos de sus cargos tras el escándalo de las chuzadas ilegales a la exniñera Marelbys Meza.

Laura Sarabia, la ahora exjefe de Gabinete del Gobierno Petro, de familia militar, deja su cargo en medio de este serio incidente. Este caso involucra a investigadores de la Dijin, un expediente falso utilizado para interceptar ilegalmente a dos empleadas domésticas y muchas interrogantes sin resolver sobre el origen de los 7.000 dólares en efectivo que, según su denuncia, fueron robados de su hogar.

También se confirma que fue la misma Fiscalía General de la Nación, quien fue la encargada de ordenar chuzar la línea de la ex niñera de Laura Sarabia, incluso varios días antes del robo en su casa. En un documento oficial de la institución comunican que a uno de los fiscales lo “indujeron en error”.


El mandatario se reunión con Benedetti y Sarabia, los implicados en el escandalo y se pronunciará sobre la prueba de polígrafo que le hicieron a Marelbys Meza.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se refirió a las acusaciones realizadas por la Fiscalía, sobre las presuntas chuzadas telefónicas, que se habrían hecho a la exniñera de Laura Sarabia. Marelbys Meza. Además confirmó que este viernes se pronunciará sobre este caso, negando que algún miembro del gobierno haya dado alguna orden para realizar intercepciones telefónicas.

 

Por otro lado, fue citado a un debate de control político el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para responder por este caso en particular. El jefe de esa cartera, aseguró que “este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales”.

Iván Velásquez calificó este suceso como «lamentable» y recordó que él también fue víctima de este tipo de interceptaciones, utilizando un mecanismo similar al que ahora se está revelando contra la exempleada de Laura Sarabia.

Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales. Muchos de los que hacemos parte del gobierno ahora, padecimos en el pasado, en gobiernos anteriores, prácticas ilegales de esta misma naturaleza. Y esto no se puede repetir en el país”, sentenció Velásquez.


Laura Sarabia y su entorno intuyen que Armando Benedetti estaría «chantajeando» a la funcionaria en medio del escándalo con la niñera Marelbys Meza.

El caso de Laura Sarabia ha dado de qué hablar la última semana y es la principal señalada por la opinión pública. No obstante, otro actor entró en el «escándalo» que no ha dejado bien parada a la jefe de gabinete: Armando Benedetti.

Logró conocerse a través de un informe presentado por el periodista Daniel Coronell, que la mujer mantenía contacto con el embajador de Colombia en Venezuela sobre este asunto. A lo cual este

Para contextualizarse: ACUSADA DE ROBO LA EXNIÑERA DE SARABIA, MARELBYS MEZA

Sobre lo anterior, Armando Benedetti se pronunció

El funcionario siguió refiriéndose al caso de Laura Sarabia a través de una serie de tuits escritos en un hilo en Twitter explicando su versión.

Uno de los pilares para Benedetti en el cuestionamiento corresponde al por qué Laura Sarabia tenía una maleta con 150 millones de pesos,

«Después es
@laurisarabia la que está manipulando la información y esa CORTINA DE HUMO no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (…) ni mucho menos porqué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados. @laurisarabia me llamó el 17 de abril a la 1 p.m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, me pidió que le ayudara. 


Laura Sarabia, jefa de gabinete de gobierno, es acusada de haber realizado un interrogatorio irregular a su niñera.

Laura Sarabia está en el ojo del huracán por cuenta de un hecho denunciado por su niñera, Marelbyz Meza, en el cual esta última indica que fue señalada por la jefa del gabinete de gobierno de ser sospechosa por la pérdida de un maletín con 7000 dólares.

Afirma la denunciante que fue con el polígrafo que se le realizó la prueba a la cual fue sometida. Con el relato a Revista Semana, fue Óscar Villamizar, representante del Centro Democrático, quien adelantó el requerimiento a la Cámara para que allí compareciese Sarabia, teniendo en cuenta que, según el funcionario, el hecho “es de suma gravedad pues no solamente se trataría de una flagrante violación de derechos humanos y judiciales de la víctima, sino que involucra a varios altos funcionarios y funcionarios de seguridad quienes, con su aquiescencia permitieron el abuso de poder”.

Será la mesa directiva de dicha junta quien determinará la fecha y hora del debate.

Proposición
Proposición

Por su parte, se emitió un comunicado oficial alegando la defensa y legitimidad del proceso


La jefa de Gabinete, Laura Sarabia, solicita investigación sobre posibles terceros implicados en declaraciones de exniñera después de ser víctima de robo. Sarabia sometió a Marelbys Meza a prueba de polígrafo, resultando en una demanda por supuesto constreñimiento.

Tras las acusaciones dirigidas a Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, por presuntamente perseguir a su exniñera Marelbys Meza bajo la sospecha de robo de una cuantiosa suma de dinero, la funcionaria ha presentado una denuncia buscando aclarar las acusaciones de constreñimiento en su contra y una supuesta campaña difamatoria.

Los protocolos llevados a cabo a la extrabajadora fueron acordes a la ley, la cual establece la obligación de salvaguardar la seguridad de los funcionarios gubernamentales. Sin embargo, la laburante, quien expuso su caso a la revista Semana, afirma que hubo un continuo abuso de poder por parte de la jefa de Gabinete del presidente Petro.

La jefa de Gabinete de la Presidencia también ha pedido a la Fiscalía que investigue si Marelbys Meza está siendo utilizada o influenciada para difundir información que no se ajusta a la verdad. En caso de confirmarse esto, se le solicita respetuosamente que se tomen medidas de protección para las víctimas de desinformación.

Testimonio de Marelbys Meza

La exniñera del hijo de Laura Sarabia, recuerda el incidente ocurrido el pasado lunes 30 de enero. Según relata Marelbys, fue llevada al sótano del edificio Galán, ubicado frente a la Casa de Nariño, donde fue sometida a un polígrafo. Este incidente tuvo lugar luego de la pérdida de USD$7.000 en efectivo, que se encontraba en un maletín en la residencia de la alta funcionaria en la capital colombiana.

Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (…). Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”. relató Marelbys Meza para Semana.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. No obstante, se ha dado a conocer que están llevando a cabo una investigación sobre los motivos del robo, así como las denuncias presentadas por la exempleada de Laura Sarabia. El objetivo es determinar si se llevó a cabo un procedimiento incorrecto en ese caso.

Por otro lado, la Fiscalía confirmo que el celular de Marelbys fue interceptado ilegalmente por la Dijín.

Francisco Barbosa calificó este acto como «grotesco» ya que durante años se ha luchado en contra de esta modalidad para ingresar a la privacidad de las personas.

Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el ‘Clan del Golfo’ para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la Gestapo en Colombia, le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, afirmó el fiscal.

“La construcción miserable de una historia en un informe que, además, vuelven a una de las personas como la supuesta cocinera y la empleada del servicio a quien la identifican con el alias la Madrina como supuestas mujeres al servicio de miembros del ‘clan del golfo’ en Chocó”, agregó.

También se informó que todas las personas en este polémico caso serán interrogadas y llevadas a juicio para dar las respectivas declaraciones y así llegar a una conclusión.

Últimas noticias

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...

Consejos prácticos para identificar medicamentos falsificados y cuidar su salud

Consumir medicamentos adulterados representa un peligro para la salud, ya que puede desencadenar efectos...

Más noticias similares

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...