spot_img
15.7 C
Bogota
InicioNacionalLaura Sarabia hace su regreso al lado de Petro en el mausoleo...

Laura Sarabia hace su regreso al lado de Petro en el mausoleo de Mao Zedong

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Acompañando a Petro y demás delegación, Laura Sarabia, en calidad de directora del DPS, realizó su primer viaje internacional.

En una imagen oficial difundida este miércoles, se puede ver a Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), destacando una vez más en el gabinete del presidente Gustavo Petro. Acompañando al jefe de Estado en su viaje a China, participó en la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo en honor a Mao Zedong, el político, filósofo, intelectual, estratega militar y ex jefe de Estado chino.

La reaparición de Sarabia ha captado la atención debido a su anterior salida como jefa de Gabinete de Gustavo Petro, que se produjo tras el escándalo de las chuzadas y el polígrafo aplicado a su exniñera, Marelbys Meza. En aquel entonces, Laura Sarabia la acusó de haberse apropiado de maletas llenas de dinero, lo que llevó al mandatario a solicitar su renuncia.

Sin embargo, meses más tarde, Petro la convocó nuevamente para ocupar el cargo de directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), un puesto de mayor relevancia que administra recursos del Estado.

Antes de la ceremonia de la ofrenda floral, el presidente Petro se reunió con representantes de la empresa china Harbour Engineering Corporation, parte del consorcio encargado de la construcción del metro de Bogotá. Durante la reunión, Petro anunció que los ejecutivos chinos le confirmaron la viabilidad de construir una parte subterránea de la Primera Línea del Metro, siguiendo la propuesta que él mismo había planteado cuando era alcalde de Bogotá.

Palestina: Petro Coordina Envío de Avión con Ayuda Humanitaria


A pesar de los escándalos en la Casa de Nariño, la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, asumirá como directora de Prosperidad Social.

Desde la dirección del Departamento para Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia asume la responsabilidad de coordinar y ejecutar políticas públicas destinadas a erradicar la pobreza y fomentar la equidad social, marcando un cambio de rol desde su posición anterior como consejera cercana al presidente Gustavo Petro durante su tiempo como jefa de gabinete.

El puesto en cuestión era altamente deseado y previamente ocupado por Cielo Rusinque. Ahora, Rusinque asumirá el rol de jefa de gabinete del mandatario, posición anteriormente ocupada por Laura Sarabia. Con este cambio, Rusinque asumirá la responsabilidad de coordinar al equipo de ministros bajo la administración del presidente.

A través de redes sociales, el abogado Daniel Briceño puso a circular un certificado laboral de Rusinque en el que se evidencia que el sueldo que ganaba Rusinque y que ahora estará en manos de Sarabia es de $26.839.834. Así mismo, el decreto 473 del 29 de marzo de 2022 fija que el director de ese Departamento tendrá una asignación salarial dividida así: una asignación básica mensual de: $5’785.839, gastos de representación de $10’285.919 y la prima Técnica factor salarial de $10’768.076, que en total suman $26.839.834.

Prosperidad Social es una entidad de gran envergadura presupuestaria, encargada de dirigir y gestionar los proyectos sociales del Gobierno, lo que implica administrar considerables recursos. Cabe recordar que el abogado de Sarabia, Jorge Mario Gómez, ha confirmado que la exjefa de gabinete regresa al Gobierno sin ningún impedimento.

REFORMA LABORAL: FUTUROS PERMISOS EMPRESARIALES PARA EMPLEADOS

Últimas noticias

Plan de Desarrollo de Bogotá será debatido en plenaria del Concejo

El Plan Distrital de Desarrollo (PDD) de Bogotá, superó su primer debate en el...

Dos jóvenes fallecen en trágico accidente vial en Montenegro

Un trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en la vía...

Álvaro Uribe pide nuevo fiscal para su caso, alegando falta de garantías

Álvaro Uribe indicó que el fiscal Gilberto Villarreal no garantiza objetividad e imparcialidad  y...

Amigos hablan sobre la extraña muerte de Carlos David Ruiz en Baum Festival

Lo familiares y amigos de Carlos David Ruiz Molina se preguntan cómo terminó en...

Más noticias similares

Plan de Desarrollo de Bogotá será debatido en plenaria del Concejo

El Plan Distrital de Desarrollo (PDD) de Bogotá, superó su primer debate en el...

Dos jóvenes fallecen en trágico accidente vial en Montenegro

Un trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en la vía...

Álvaro Uribe pide nuevo fiscal para su caso, alegando falta de garantías

Álvaro Uribe indicó que el fiscal Gilberto Villarreal no garantiza objetividad e imparcialidad  y...