El hombre era un temido líder de la pandilla Los Choneros en Ecuador.
Según informes de las autoridades ecuatorianas, el líder de la pandilla carcelaria conocida como Los Choneros, responsable de disturbios en las prisiones del país, fue encontrado sin vida en Colombia.
El cadáver fue descubierto en Fredonia en el departamento de Antioquia, Colombia, y ha sido identificado como Júnior Roldán.

Después de resultar herido en un atentado en Ecuador, el líder pandillero había huido a Colombia. Roldán había sido liberado de la cárcel en febrero previamente.
El alcalde de Fredonia, declaró que es probable que haya sido asesinado en otro lugar y abandonado en esa zona, ya que ninguno de los residentes locales lo reconocía.
El ministro del Interior de Ecuador informó que los expertos forenses lograron identificar el cuerpo como el de Roldán mediante sus tatuajes y otras características distintivas.
Júnior Roldán, se encontraba prófugo de la justicia. En marzo, Roldán cruzó la frontera hacia Colombia luego de sufrir heridas de bala en un ataque por miembros de la pandilla rival Los Lobos.
Roldán había sobrevivido a otro intento de ataque con drones cargados de explosivos que fueron detonados cerca de la cárcel donde estaba detenido.
A pesar de estos incidentes previos, el comandante de la policía en Ecuador, general Fausto Salinas, afirmó que los informes de inteligencia indicaban que su asesinato no estaba relacionado con la guerra entre pandillas rivales.
El general Salinas no proporcionó detalles sobre quién pudo haber sido el responsable de su muerte ni los motivos detrás de ello.
Podría interesarte: EL POLICÍA ROBO CAMIONETA EN EL 7 DE AGOSTO