Así lo confirmó la firma de investigación de mercado Kantar.

Según el estudio, se incrementó en un 13 por ciento el número de hogares con mascotas, en contraste con la cifra de los hogares con niños menores de 12 años que en la actualidad llega a un 36 por ciento.

Según el director de nuevos negocios de Kantar, Juan José Caro, «durante los últimos tres años vemos que el número de hogares con mascota se viene incrementando de una manera significativa y no solamente eso, sino que lo que evidenciamos es que la canasta de alimentos para mascotas de un año al otro aumentó 15% en gasto y 10% en volumen».

Otro dato curioso es que las parejas jóvenes sin hijos invierten mucho dinero en sus animales y no solamente en comida, como afirma el estudio, sino en accesorios, cuidados y salud para mantener el bienestar de sus mascotas.

Asimismo, el estudio recalca que ahora los gatos se consideran como ‘las mascotas del futuro’ debido a que son más independientes y se adaptan con facilidad a los espacios pequeños.