Así lo propuso la concejal del movimiento Bogotá Para la Gente, Marisol Gómez. Su propuesta es que los 90 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que son escoltas de los 45 concejales de la ciudad integren un grupo de reacción inmediata en TransMilenio.

Según la concejal, a Bogotá le faltan más de 9.000 policías, y los hurtos en TM, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad, aumentaron en un 44 por ciento entre el 2018 y el 2019.

“A estos policías me gustaría verlos sirviendo en las troncales de TransMilenio, 90 uniformados haciendo parte de una unidad de reacción inmediata”, propuso Gómez, quien agregó que las 90 motocicletas en las que se movilizan los uniformados serían clave para atender situaciones de emergencia.

Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, señaló que toda iniciativa que permita optimizar el número de unidades es bienvenida, especialmente en TransMilenio, que concentra el 34,3 por ciento de los hurtos.

Tiene que haber un examen a profundidad por parte de la UNP, no se podría tomar una medida de plano porque se podría correr un riesgo, Y es que la protección de los concejales no solo viene por parte de la Policía Metropolitana con dos uniformados motorizados. La UNP también los dota con una camioneta blindada y, dependiendo el caso, con escoltas. Solo cinco concejales: Martín Rivera, Diego Laserna, Luis Carlos Leal y Lucía Bastidas, del Partido Verde, y Marisol Gómez, de Bogotá Para la Gente, han renunciado a este vehículo.

Fuente: El Tiempo