Luis Díaz fue operado esta mañana en Inglaterra y el plan de volver a las canchas se posterga cada vez más
El colombiano Luis Díaz continuará fuera de las canchas por tres meses tras ser operado de su rodilla, así fue la información que dio el diario “The Athetic”, el mismo diario que adelantó en octubre los pormenores de la lesión de rodilla que tienen al guajiro sin actividad desde entonces.
Según James Pearce, periodista encargado del Liverpool para el medio “The Athetic”, el guajiro pasó por el quirófano para ser intervenido del ligamento colateral de su rodilla izquierda.
El plan inicial del Liverpool era que retomará la competencia el 26 de diciembre, sin embargo, no se espera que Luis Díaz vuelva a las canchas antes de marzo del 2023, razón por la que se perderá varios partidos claves con el club y la selección Colombia.
Recordemos que el colombiano no juega desde el pasado 9 de octubre, cuando recibió un fuerte golpe en la rodilla del volante del Arsenal Thomas Partey en el partido que el Liverpool perdió 3-2, por la Premier League.
En un principio, el tratamiento no quirúrgico preveía que Díaz retomara su actividad para el ‘Boxing Day’, en el juego contra el Aston Villa. Sin embargo, tras requerir cirugía, Luis Díaz no volvería antes de marzo. Por tanto, se perdería encuentros como el choque de octavos de final de la Champions League, contra el Real Madrid, y los primeros amistosos de la Selección Colombia en 2023.
Liverpool’s Luis #Diaz off with left knee injury.
Not the best camera angle but did appear to be holding medial (inner) knee. Physio doing valgus testing for MCL injury
Hopefully mild but does need assessment
Waiting on post match details #EPL #LIVARS #LFC pic.twitter.com/g762CIGO8N— InjuryMechanisms (@IMechanisms) October 9, 2022
Seguir Leyendo: Esto sucedió detrás del “¿Qué mirás bobo?” de Messi