spot_img
18.7 C
Bogota
InicioNacionalLuis Díaz y su padre se abrazan entre lágrimas en un emotivo...

Luis Díaz y su padre se abrazan entre lágrimas en un emotivo reencuentro

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Un momento lleno de emoción se vivió en el hotel de concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, donde Luis Díaz, extremo del Liverpool, se reencontró con su padre, Luis Manuel Díaz.

Luis Díaz, extremo del Liverpool, arribó a Barranquilla y vivió un emotivo encuentro con su padre, Luis Manuel Díaz, marcando el primer reencuentro después de que este fuera víctima de un secuestro perpetrado por el ELN. El conmovedor encuentro tuvo lugar en el hotel de concentración de la Selección Colombia en la capital del Atlántico.

Los días recientes fueron difíciles para la familia Díaz Marulanda, ya que Luis Manuel estuvo cerca de 12 días privado de su libertad. Durante este tiempo, Luis Díaz consideró regresar a Colombia y dejó de participar en dos compromisos con el Liverpool.

Este martes 14 de noviembre, minutos después de la llegada de Luis Díaz al hotel de concentración en Barranquilla, se llevó a cabo el tan anhelado encuentro. Luis Manuel Díaz llegó acompañado de su esposa, y padre e hijo se abrazaron en un momento donde las lágrimas fueron inevitables.

Fotos publicadas por la Federación Colombiana de Fútbol capturaron este emotivo momento, en el que además de Luis Díaz y su padre, estuvieron presentes la madre del guajiro, su pequeña hija, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y el técnico de la Selección, Néstor Lorenzo.

Cabe recordar que Colombia jugará ante Brasil este jueves 16 de noviembre por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El encuentro está programado para las 7:00 PM en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Díaz ha sido titular en los cuatro partidos de la presente clasificatoria con la Selección Colombia, acumulando 336 minutos de juego, aunque aún no ha podido sumar goles ni asistencias en el campeonato.

Nueva camiseta ‘retro’: Selección Colombia sorprende con diseño y colores inesperados


Luis Manuel Díaz vivió 13 días de cautiverio, siendo forzado a caminar durante seis de ellos. ‘Mane’ percibía las intenciones de sus secuestradores de llevarlo a Venezuela.

La reciente liberación de Luis Manuel Díaz, padre de la destacada estrella del fútbol, ha generado un respiro de alivio en todo el país. Sin embargo, tras los 13 días de cautiverio, detalles reveladores emergen.

A pesar de los esfuerzos por avanzar en un proceso de paz, el ELN mostró su verdadera cara al afirmar que no renunciará a este terrible delito, justificándolo como una necesidad de financiamiento para el grupo armado.

El secuestro de ‘Mane’, perpetrado un día antes de las elecciones regionales, expuso una operación cruel y ambiciosa. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron encañonados y forzados a internarse por un camino en Barrancas.

Aunque el plan inicial era llevar a Díaz a Venezuela, la pronta movilización de las fuerzas de seguridad en la zona, especialmente en la frontera, frustró los intentos de los secuestradores.

El trayecto no solo fue violento en su ejecución, sino también en sus consecuencias para Luis Díaz. No solo fue privado de su libertad contra su voluntad, sino que los secuestradores lo despojaron sin piedad de sus pertenencias: anillo, cadena y pulsera, objetos no solo valiosos económicamente, sino también de gran valor sentimental.

Además, el día del secuestro, los criminales lo dejaron caer en medio de la fuga, causándole inflamación, aunque los especialistas aseguran que no reviste gravedad. También se reveló que en el intento de llevarlo a Venezuela, los secuestradores lo montaron en un caballo, dejándolo maltrecho.

Consejo de Estado anula elección del senador Alexander López por doble militancia


Después de días de incertidumbre, Luis Manuel Díaz finalmente fue liberado por el ELN a organizaciones humanitarias. El secuestro tuvo lugar el pasado sábado 28 de octubre.

Luego de 13 días secuestrado, el padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz, conocido como ‘Mane‘, ha sido liberado en Valledupar este jueves 9 de noviembre. Este emotivo reencuentro pone fin a una angustiosa espera para su familia y la comunidad de Barrancas, La Guajira, donde fue raptado por el grupo armado ELN mientras se desplazaba en su camioneta.

Las primeras palabras de Mane, visiblemente emocionado, fueron: «Primero darle gracias a Dios, a todo el pueblo barranquero y a toda Colombia por este gran apoyo. Los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo«.

La liberación tuvo lugar a las 10:47 a. m., confirmada por el Ejército Nacional y la ONU. ‘Mane’ se encuentra en buen estado de salud y no presenta signos de maltrato, según las autoridades.

La entrega de Luis Manuel Díaz se realizó a una comisión humanitaria que incluyó a la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja.

En un helicóptero de las Fuerzas Militares, ‘Mane’ se dirigió a Valledupar, donde será valorado por especialistas médicos antes de ser trasladado a un centro hospitalario en su tierra natal, Barrancas, La Guajira. La noticia de su liberación generó emocionantes escenas de celebración en la comunidad, con vecinos del barrio Lleras y familiares abrazándose y expresando su alegría.

Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del Liverpool, será recibido por su familia en un emocionante reencuentro en La Guajira. La comunidad se prepara para una gran celebración en honor a su regreso, destacando la prioridad de cuidar su salud en este momento de alegría.

Vehículo robado de Jack Ramírez fue encontrado en las nieves


En un posible avance hacia la liberación de Luis Manuel Díaz, se ha informado que el ELN ha compartido las coordenadas, y se espera que esta entrega se materialice en las próximas horas en los departamentos del Cesar y La Guajira.

En una noticia que ha mantenido en vilo al país en general y a los seguidores del fútbol en el mundo, se espera que la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista Luis Díaz, ocurra en las próximas horas. Los detalles de la liberación se mantienen en hermetismo por parte de las autoridades responsables en Barrancas, La Guajira.

Equipos humanitarios han sido desplegados en la región que abarca la baja Guajira y el Cesar en preparación para este importante evento. Se estima que la liberación de Luis Manuel Díaz tendrá lugar en la capital del Cesar, Valledupar, y de allí será trasladado a su ciudad natal, Barrancas.

En Valledupar, la expectación es palpable. En el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, un helicóptero se encuentra en espera, mientras que a las afueras del terminal aereo, tres camionetas de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representantes de la Iglesia Católica participan activamente en el operativo.

Estos movimientos se han gestado desde el miércoles 8 de noviembre, cuando una caravana de vehículos oficiales se desplazó entre Barrancas y Fonseca. Además, vehículos de la Defensoría del Pueblo han circulado alrededor de la vivienda de los padres de Lucho Diaz. Aunque no se ha requerido su participación directa en el proceso de liberación, han manifestado su disposición y apoyo a la seccional que permanece en la localidad.

Recordemos que, Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre mientras se desplazaba en su vehículo con su esposa, Cilenis Marulanda, quien fue liberada poco después tras una persecución con las autoridades locales. Los recientes movimientos realizados por los organismos oficiales han avivado la esperanza de que los barranqueros vean pronto en libertad al ‘profe’. Mientras tanto, en la población, continúan las manifestaciones exigiendo su pronta liberación.

Esta noticia está en desarrollo, y seguiremos brindando actualizaciones a medida que se disponga de más información.

ELN anuncia paro armado de 72 horas en el Chocó


El jefe negociador del Gobierno en diálogos con el ELN, Otty Patiño, confirmó que el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz ya comenzó.

Ya dio inició el proceso de liberación del padre del jugador del Liverpool Luis Diaz, que fue secuestrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, Otty Patiño, indicó al noticiero RCN que el Ejército de Liberación Nacional contactó a las Naciones Unidas y a la iglesia católica para que comience el proceso de liberación que se daría en ese mismo departamento. “Eso está en manos de ellos y confiamos en que sea pronto (…) seguramente hubo problemas, pero la cuestión va por buen camino”.

El jefe negociador, aseguró que no creía que hubiera ninguna petición económica por parte del grupo guerrillero para entregar al padre del jugador.

El ELN había dicho el fin de semana que no había liberado a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, porque no tenían “garantías” debido a la presencia de tropas de las Fuerzas Militares que hacían labores de búsqueda en la región. Frente a esto, la respuesta de las autoridades fue hacer un reposicionamiento de las unidades desplegadas al sur de La Guajira.

Cabe recordar que esta guerrilla también tiene privadas de la libertad a 32 personas más, entre ellas un odontólogo que fue abordado en Magdalena mientras llevaba a sus dos hijos al colegio. Los familiares de todas las víctimas piden su libertad.

Corte Suprema define el calendario para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación


El ELN emitió un comunicado explicando que la presencia de las Fuerzas Militares está obstaculizando la liberación del padre de Luis Díaz, aumentando los riesgos en el proceso.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado el pasado domingo en el que explicó los motivos detrás del retraso en la liberación del padre del futbolista Luis Díaz. Según el Frente de Guerra Norte del ELN, la militarización de la zona de Barrancas, ubicada en el departamento caribeño de La Guajira, ha dificultado la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, con el objetivo de salvaguardar la integridad del señor Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista.

Según ELN, operativos militares obstaculizan la liberación del padre de Luis Díaz

El jefe del ELN, alias «Antonio García«, reconoció recientemente la responsabilidad de su frente en el secuestro del padre de Luis Díaz, un acto que calificó como un «error» para obtener un rescate económico. A pesar de la promesa de liberación, esta aún no se ha materializado.

Desde el secuestro de Luis Manuel Díaz, unas 300 fuerzas combinadas del Ejército y la Policía colombiana han desplegado operativos terrestres y aéreos en Barrancas y sus alrededores, una zona limítrofe con Venezuela. El futbolista Luis Díaz, quien recientemente anotó un importante gol con el Liverpool, ha expresado públicamente su súplica al ELN por la libertad de su padre.

Accidente en el Tranvía de Medellín deja un saldo de 15 heridos


El Frente de Guerra Norte del ELN ha emitido un comunicado en el que afirma su intención de liberar al padre del destacado futbolista Luis Díaz para evitar posibles incidentes.

En una noticia que ha sacudido al país, uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó este viernes 3  de noviembre que había secuestrado al padre del destacado futbolista colombiano Luis Díaz, quien juega como delantero en el Liverpool. Sin embargo, en un comunicado emitido por el Frente de Guerra Norte del ELN, se insinuó que los miembros del grupo no estaban inicialmente al tanto de la identidad de la persona secuestrada.

El comunicado del ELN explicó: «El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos«.

El ELN anunció que «a partir de este momento, se inicia su proceso de liberación» y enfatizó su deseo de «evitar cualquier incidente» relacionado con este secuestro.

ELN pone en marcha la liberación del papá de Luis Díaz

El secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los padres del futbolista colombiano, tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, mientras viajaban en su vehículo. Aunque Cilenis Marulanda fue liberada horas después, el padre de Luis Díaz sigue en manos de la guerrilla.

Desde que se conoció el secuestro, ha habido un crecimiento en el clamor de los colombianos por la libertad del padre del futbolista, y la condena al ELN por persistir en este delito ha sido generalizada.

El mismo sábado, la Policía y las Fuerzas Militares pusieron en marcha una amplia operación de búsqueda por tierra y aire en la zona de Barrancas, que limita con Venezuela, movilizando a al menos 250 efectivos en el esfuerzo por asegurar la liberación del padre de Luis Díaz. La noticia continúa siendo seguida de cerca por la opinión pública, mientras se espera la pronta resolución de este preocupante incidente.

Piedra del Peñol será cerrada por el derrumbe del pasado 2 de noviembre


Fue confirmada la identidad de la responsable por el secuestro del padre de Lucho Díaz, se trata de Alias «Patricia», quien ha formado parte del grupo guerrillero desde el 2006.

Claudia Velásquez Navarro, mejor conocida como Alias «Patricia», fue identificada como la responsable por el secuestro del Luis Manuel Díaz. Habiéndose unido al ELN desde el 2006, ha escalado hasta volverse la cabecilla desde el 2016, según información suministrada por parte de las agencias de inteligencia.

El ELN tiene especial influencia criminal en los departamentos donde se llevó a cabo el secuestro del padre de Lucho Díaz; Magdalena, Atlántico, César y La Guajira. Adicionalmente, esta se extiende a los estados de Zulia y Táchira de Venezuela.

Luis Díaz y su padre se abrazan entre lágrimas en un emotivo reencuentro

Mientras el Gobierno exige que liberen a «Mane Díaz», la Policía Nacional y el Ejército realizan operativos por tierra y aire para dar con su ubicación, sin embargo, según el gestor de paz del ELN, Juan Carlos Cuéllar, la liberación de Luis Manuel Díaz, será realizada lo más pronto posible sin dar detalles del día o la hora.

La delegación de paz del Gobierno, tiene la disposición para apoyar en lo que haga falta para que la entrega de Díaz resulte sin problemas y asegurando su integridad física.

Según Miembros de la delegación de paz del ELN, estos tenían desconocimiento sobre la implicación de esa guerrilla en el secuestro del padre del futbolista hasta las últimas horas.

PARTE DE LA PIEDRA DEL PEÑOL CAYÓ SOBRE TURISTAS: HAY 15 PERSONAS HERIDAS


Otty Patiño, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con el ELN, confirmó la noticia y exige liberación del padre de Luis Diaz. El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre y, desde ese momento, las autoridades desplegaron una búsqueda por tierra y aire.

La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con el Ejercito de Liberación Nacional -ELN-, encabezada por su jefe de equipo negociador, Otty Patiño, ha confirmado el secuestro de Luis Manuel Diaz ocurrido el 28 de octubre en Barrancas, en el departamento de La Guajira por parte de esta guerrilla.

El señor Luis Manuel Díaz se encuentra secuestrado desde hace cinco días, lo que ha generado preocupación en la delegación de paz del Gobierno colombiano. En un comunicado oficial, la delegación exige al ELN la inmediata liberación de Luis Manuel Díaz y enfatiza la importancia de garantizar su vida e integridad.

Padre de Luis Díaz está en manos del ELN: Gobierno Nacional

En su declaración, la delegación de paz del Gobierno hace hincapié en que el secuestro es una práctica criminal que viola el Derecho Internacional Humanitario. Además, insta al ELN a cumplir con su deber en el marco del actual proceso de paz, no solo cesando esta acción, sino también eliminándola de manera definitiva.

Dado que actualmente está en vigor un cese al fuego, la delegación del Gobierno colombiano anuncia que presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación en curso, y emprenderá todas las acciones necesarias para lograr la liberación segura del padre del talentoso futbolista colombiano, Luis Díaz. La noticia sigue siendo objeto de atención y se espera una pronta resolución de esta situación.

Accidente en el Tranvía de Medellín deja un saldo de 15 heridos


Con el objetivo de rescatar al papá de Luis Díaz, quien fue raptado el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas, Guajira, continúan las labores de la Fuerza Pública y los militares en el país.

Cientos de unidades de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Fiscalía General de la Nación están trabajando de manera conjunta para lograr el rescate de Luis Manuel Díaz. Sin embargo, existe una creciente preocupación de que los captores lo hayan llevado a Venezuela, el país vecino.

Los delincuentes que perpetraron el secuestro abandonaron las rutas principales tras conocerse la noticia y se adentraron en las trochas de la región. Aunque la distancia hasta la frontera venezolana es relativamente corta, las densas selvas de la zona hacen que estos caminos sean difíciles de transitar, y solo algunos cruces están siendo vigilados por las autoridades.

No se descarta la posibilidad de que los secuestradores, cuya afiliación a grupos armados o actividad criminal común es desconocida, hayan cruzado la frontera hacia Venezuela con Luis Manuel Díaz en su poder. Fuentes de inteligencia han sugerido que esta posibilidad es cada vez más probable con el paso del tiempo, e incluso se especula que podría encontrarse en el estado de Zulia.

A pesar de esta hipótesis, el equipo operativo ha establecido un perímetro de búsqueda que abarca 15 kilómetros cuadrados, desde el municipio de Barrancas, donde se ha establecido el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la operación, hasta la zona que limita con Hatonuevo al norte, la serranía del Perijá al este y Fonseca al sur.

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, ha manifestado que, debido a la selva espesa, es improbable que los secuestradores hayan cruzado la frontera. No obstante, las autoridades aún aguardan las demandas de los captores, como es común en casos de secuestro.

En el transcurso de las operaciones, el seguimiento de los vehículos involucrados en el secuestro ha sido de gran importancia. Uno de los vehículos, un Mazda blindado de color gris con placas AER94H de Venezuela, fue inmovilizado por las autoridades después de enfrentamientos con el Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo de la Policía (Copes). Los ocupantes del vehículo huyeron, y se descubrieron compartimentos secretos en su interior.

El secuestro, que involucró a cuatro delincuentes, no ocurrió mientras que el padre de Luis Diaz y su esposa se abastecían de gasolina, como se había afirmado inicialmente, sino mientras compraban fruta. Los secuestradores llegaron en motocicleta y se llevaron a las víctimas en el vehículo del padre de Luis Díaz. Ante la persecución de las autoridades, abandonaron el vehículo y continuaron en tres motocicletas, dos de las cuales habían sido robadas a ciudadanos. Finalmente, en medio de la presión policial, dejaron las motocicletas y se internaron en las trochas cerca del municipio de Fonseca.

El conmovedor gesto de Diogo Jota en Anfield en honor a Luis Díaz

Últimas noticias

Más de 20.000 Colombianos podrán solicitar visa de trabajo para Estados Unidos

También se suman otras 1.000 visas especiales dirigidas a jóvenes interesados en laborar durante...

Álvaro Uribe culpa al gobierno por el retiro de Sura: «Las ha Quebrado»

El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su desaprobación por la gestión que el Gobierno...

Tragedia en Boyacá: cuatro muertos y 15 Heridos en accidente de bus desde Bogotá a Bucaramanga

Las autoridades ya están considerando posibles explicaciones para el accidente debido que el autobús...

Permanecen cerradas las rutas alternas al llano que atraviesan Boyacá debido a fuertes lluvias

Se registra el desprendimiento de material sobre las vías Transversal del Sisga y Transversal...

Más noticias similares

Más de 20.000 Colombianos podrán solicitar visa de trabajo para Estados Unidos

También se suman otras 1.000 visas especiales dirigidas a jóvenes interesados en laborar durante...

Álvaro Uribe culpa al gobierno por el retiro de Sura: «Las ha Quebrado»

El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su desaprobación por la gestión que el Gobierno...

Tragedia en Boyacá: cuatro muertos y 15 Heridos en accidente de bus desde Bogotá a Bucaramanga

Las autoridades ya están considerando posibles explicaciones para el accidente debido que el autobús...