En el penal que llevó al primer gol de los reds, el extremo colombiano Luis Díaz fue objeto de una falta, además él mismo anotó el segundo en la victoria 1-3 como visitante ante LASK.
En el debut del Liverpool de Inglaterra en la Europa League, Luis Díaz desempeñó un papel fundamental. El extremo colombiano fue titular en la victoria por 1-3 como visitante ante LASK en la primera jornada del Grupo E, que se llevó a cabo en el estadio Raiffeisen Arena de Linz, Austria. El guajiro contribuyó en la creación de dos de los tres goles del Liverpool, que lució un uniforme violeta durante el partido.
El Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, presentó una alineación mixta en el partido, pero manteniendo su jerarquía buscando el marcador y sosteniendo el balón en campo contrario. Sin embargo, la falta de claridad necesaria para concretar las jugadas fue lo que se evidenció en el primer tramo del partido, incluyendo un remate de Darwin Núñez y una oportunidad de Virgil van Dijk que no se materializó.
Por otro lado, el equipo local logró abrir el marcador con un impresionante gol de Florian Flecker en su primera jugada de ataque, tras un tiro de esquina de Sascha Horvath. A pesar de mantener su estilo de juego, el Liverpool no pudo igualar el marcador debido a la falta de efectividad y las intervenciones del portero rival. La oportunidad más clara fue un cabezazo de Darwin Núñez, que fue despejado por el portero Tobias Lawal en la línea de gol.
Ya para la segunda mitad, los Reds mantuvieron su enfoque en la posesión de balón, forzando a su rival a retroceder. A pesar de esto, LASK defendió sólidamente, frustrando los intentos del equipo de Anfield, que a menudo tomaba decisiones apresuradas, resultando en pérdida de balón.
En el minuto 55, Liverpool consiguió un penalti a su favor después de una falta sobre Luis Díaz. Darwin Núñez se encargó de cobrarlo, enviando el balón al lado derecho del arquero, quien a pesar de adivinar la dirección, no pudo detenerlo debido a la rapidez del disparo. El empate dio lugar a un partido más abierto, con LASK adelantando sus líneas y ambos equipos buscando la victoria. Los entrenadores realizaron cambios para revitalizar a sus equipos.
Minutos después, Luis Díaz marcó el segundo gol para Liverpool con un remate potente tras un centro de Ryan Gravenberch. Faltando poco para el final, Mohamed Salah anotó el tercer gol con un toque sutil entre las piernas del portero de LASK, sellando la victoria para los visitantes.
Up and running in the #UEL ✊🟣 pic.twitter.com/GYLva4RPT0
— Liverpool FC (@LFC) September 21, 2023
el guajiro Luis Díaz anota su primer tanto por Europa Legue en esta temporada. Además, este resultado coloca a Liverpool como lider del Grupo E, que comparte con Unión Saint-Gilloise y Toulouse, quienes empataron 1-1 en su primer partido. En la próxima fecha, programada para el jueves 5 de octubre, El equipo ingles recibirá al de Bélgica en Anfield.