Pedrinho asesinó a más de cien personas; la mayoría, narcotraficantes y abusadores sexuales en Brasil.
Cuando se pronuncia ‘Pedrinho Matador’ en las calles de Brasil, se generan diversas reacciones que no son las habituales cuando se refiere a un asesino en serie. Para algunos un “héroe” y para otros, uno de los mayores criminales sudamericano a quien, de ninguna forma, se le “perdona” alguno de sus homicidios.
Pedro Rodrigues Filho tenía 69 años y se estima que asesinó a más de 100 personas, en su mayoría criminales y pandilleros rivales en las prisiones donde estuvo encarcelado. Se convirtió en un personaje mediático en Brasil después de que se publicara un libro sobre su vida y su carrera como asesino en serie. Pedrinho ha sido objeto de documentales y programas de televisión, y ha sido entrevistado por varios medios de comunicación brasileños.
Su infancia tuvo un tinte oscuro, pues desde muy pequeño fue víctima de la violencia intrafamiliar. Sobre lo anterior, el joven supo que su padre asesinó a su madre con más de 40 puñaladas. Una vez Rodrigues supo sobre el crimen, acudió a la cárcel en la cual estaba apresado su progenitor y, de forma audaz, lo asesinó con un puñal que logró ingresar al centro penitenciario.
Puede interesarle: Madeleine McCann: Importante sospecha sobre joven polaca que afirmó ser la desaparecida
Desde allí empezó su trasegar bajo las rejas, donde pasó mayor parte de su vida y de la cual se refieren la mayor cantidad de anécdotas. Su mentalidad fue tan particular, que se tatuó el lema “Yo mato por placer”, aduciendo que ser un homicida era su pasatiempo.

La flexibilidad de la justicia en Brasil le permitió volver a las calles en algunas etapas, pero siempre volvía a “caer” tras las rejas. Pero después de algunos años de su actividad psicópata, eligió el camino de la religión y el Youtube, donde más se popularizó su historia. Incluso, Pedrinho es “venerado” por ser un “justiciero”, quien regularmente asesinaba a criminales relacionados al abuso de menores o el narcotráfico, labrándose así un respeto en todo el país.
Su asesinato tuvo lugar en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes. Según las versiones, Pedrinho estaba en casa de su hermana cuando hombres encapuchados bajaron de un automóvil y lo balearon hasta quitarle la vida.
Posso afirmar que não demorará muito pra que o Pedrinho Matador vire algum tipo de «santo milagreiro». ou vai ter documentario na Netflix! pic.twitter.com/MLaJkVaKub
— Pavão Misterious???????? (@misteriouspavao) March 6, 2023