spot_img
12.7 C
Bogota
InicioNacionalLos mejores pueblos para visitar en estas vacaciones

Los mejores pueblos para visitar en estas vacaciones

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Desde ya muchos colombianos están en busca de varios destinos para salir de vacaciones, es por eso que aquí le compartimos los mejores pueblos para ir de viaje

La Red Turística de Pueblos Patrimonio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se encargó se hacer un listado de los pueblitos más distinguidos del país, con el fin de que muchos colombianos y turistas puedan disfrutar de su arquitectura, las costumbres y la buena comida.

Con este tipo de iniciativas, se busca impulsar el patrimonio material e inmaterial cultural de Colombia, pero a su vez ampliar el turismo en estos municipios y, de esa manera, aportar a su economía y crecimiento.

17 pueblos patrimonio que debes visitar

  • La Playa de Belén: Este pueblo se encuentra situado en Norte de Santander. Es conocido por ser un pesebre viviente y está a 5 horas de Cúcuta.
  • Villa de Guaduas: Guaduas, como es mencionado, es un pueblo de Cundinamarca a 2 horas y media de Bogotá. Es la tierra de Policarpa Salavarrieta y pueblo patrimonio desde 2010.
  • Monguí: Este municipio es conocido como “el pueblo más bonito de Boyacá”. Está a hora y media de Tunja y a tan solo 30 minutos de Sogamoso. Es pueblo patrimonio desde 2010.
  • Salamina: Ubicado en Caldas, se encuentra a dos horas de Manizales. Es destacado por ser “la ciudad luz”.
  • San Juan de Girón: La ciudad blanca en el departamento de Santander es un municipio patrimonio desde 2010. Está situando muy cerca del aeropuerto de Palonegro y a pocos kilómetros de Bucaramanga.

Aerolínea venezolana ya no podrá operar en Colombia

  • Santa Cruz de Lorica: Este pueblo se encuentra en Córdoba y es llamado también “Tierra de aguas encontradas”. Se llega desde Montería en poco más de una hora.
  • Santa Cruz de Mompox: Este famoso municipio, conocido como Mompox, se encuentra en el departamento de Bolívar. Está ubicado a 10 minutos del municipio de Magangué, desde Cartagena el viaje puede durar 6 horas o más por vía terrestre.
  • Santa Fe de Antioquia: La antigua capital del departamento y conocida como “la ciudad madre” está situado a hora de Medellín.
  • Villa de Leyva: Es un municipio de Boyacá y uno de los más populares de Colombia. Se encuentra a una hora de Tunja y a 3 horas de la capital del país. Es pueblo patrimonio desde 2010.
  • Aguadas: Este municipio se encuentra en el departamento de Caldas. Es conocido como “la ciudad de las brumas”, la capital del sombrero, del pionono y del pasillo.
  • Barichara: Ubicado en el departamento de Santander, a tan solo 30 minutos de San Gil y 3 horas y 30 minutos de Bucaramanga. Su nombre en dialecto Guane significa “lugar de descanso”.
  • Ciénaga: Este municipio del Magdalena es conocido como la “Capital del Realismo Mágico”, pues sirvió como parte de inspiración para el pueblo de la ficción creado por el nobel de literatura, Gabriel García Márquez. Está a una hora de la capital del departamento, Santa Marta.
  • El Jardín: El pueblo antioqueño se encuentra a 3 horas de Medellín. Es llamado “El pueblo más bonito de Antioquia”.
  • El Socorro: Situado en Santander y aproximadamente a 3 horas y 30 minutos de Bucaramanga. Es además la “La muy noble y leal villa del Socorro”.
  • Guadalajara de Buga: “La ciudad señora de Colombia”, a menudo solo llamado Buga, es un municipio en el departamento del Valle del Cauca y ubicado a poco más de una hora de Cali. Es pueblo patrimonio desde 2013.
  • Honda: Situado en el Tolima e insigne por ser “La ciudad de los puentes” con más de 40 de estas estructuras. Está alrededor de 2 horas y 30 minutos de Ibagué.
  • Jericó: “La Atenas del Suroeste” es un municipio en Antioquia, a 3 horas de Medellín y pueblo patrimonio desde 2013.

Siga leyendo: Ciudadanos saquean camión de cerveza que se volcó en Santander

Últimas noticias

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...

Nueve localidades en Bogotá en disputa entre AGC y Tren de Aragua: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana como consecuencia de estas disputas, destacando...

Más noticias similares

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...