META busca hacer frente a Google, su más directo competidor, en la atracción de nuevas audiencias.
META ha experimentado en los últimos años más cambios que nunca antes. Fusiones como las de Whatsapp, Instagram y Facebook han representado la expansión de la que es hoy en día una de las compañías más prometedoras y consumidas en el mundo, junto al portafolio de Microsoft y Google.
Al mismo tiempo, y con la aparición de nuevas tecnologías, META es consciente de que es necesario implementar estrategias renovadas y frescas para que los internautas continúen en su interfaz más tiempo del cual se tienen registros actualmente.
Es por esto que ahora, inicialmente en Europa y como prueba piloto, se permitirían descargar aplicaciones directamente desde Facebook, pues la Comisión Europea, con el propósito de fortalecer la competencia, busca que, inicialmente Apple, abra otros recursos para que sus usuarios puedan descargar aplicaciones desde otras fuentes que no sea solo la App Store.
Por lo anterior, la posibilidad que Facebook se integre ahora de «una tienda de aplicaciones» novedosa y refrescante para sus usuarios, dará pie para que se piense en implementar en el resto del mundo y en Android esta idea impulsada por el tribunal del viejo continente.
La Ley de Mercados Digitales (DMA) argumentó: «Siempre nos ha interesado ayudar a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones, y las nuevas opciones agregarían más competencia en este espacio. Los desarrolladores merecen más formas de hacer llegar fácilmente sus aplicaciones a las personas que las quieren».
Inicialmente es un nuevo formato que se hará de forma temporal en algunos países de la U.E. y, de acuerdo a sus resultados, se podría implementar en otros países de todo el mundo.
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