En Microsoft el ambiente es menos tenso, pues hasta ahora ha salido bien librado; no obstante, Sony sigue negándose a aceptar las condiciones por la compra del estudio desarrollador de Call of Duty.
En el marco de una de las reuniones entre Microsoft, Sony y la Comisión Europea, quien dio de qué hablar el pasado martes fue Brad Smith, máxima cabeza de la primera compañía referenciada anteriormente. Después de un capítulo más de una rencilla extensa entre las dos corporaciones más grandes del mundo gamer, con Xbox y Play Station respectivamente, el ejecutivo aseguró tener todo en regla y disponible para que se firme el acuerdo de la compra de Activision.
«We haven’t agreed a deal with Sony, but I hope we will.»
Brad Smith says he has an envelope in his pocket with the deal on paper.
— Christopher Dring (@Chris_Dring) February 21, 2023
También precisó el empresario: «Sony puede gastar toda su energía tratando de bloquear este acuerdo, lo que reducirá la competencia y ralentizará la evolución del mercado o pueden sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo», dejando claro que ahora Microsoft está en una posición más que favorable.
Pero este no es el único mecanismo de presión que se le ha ejercido a la compañía japonesa, pues Nintendo, también del mismo país, firmó un acuerdo por diez años que promete garantizar el acceso de sus usuarios al viral ‘Call of Duty’ en sus versiones actuales y futuras, con lo cual la competencia da un golpe bajo al dominante de este sector. En las próximas semanas se esperan avances en materia de esta negociación.
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