spot_img
20.7 C
Bogota
InicioBogotáGran multa a ETB por mal manejo en las quejas de sus...

Gran multa a ETB por mal manejo en las quejas de sus clientes

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La Superintendencia de Industria y Comercio le interpuso una millonaria multa de $245 millones a ETB por no responder las quejas y solicitudes de sus clientes.

multaLa Superintendencia de industria y comercio dio a conocer la millonaria multa que le interpuso a ETB, una de las empresas con más clientes en el país. Según la SIC, la compañía ignoró el derecho de los usuarios para quejarse y reclamar ante los problemas que presenta el servicio.

Es por eso que esta compañía deberá pagar una sanción de 245 millones de pesos “por haber desconocido el derecho que le asiste a los usuarios a que las peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR-“, asegura la Superintendencia.

La entidad explica que los usuarios presentaban sus quejas en el punto físico de la compañía, pero no existía la evidencia que permitiera inferir que hubiesen sido objeto de respuesta.

Te puede interesar: 

– Masacre en Cauca: 4 cuerpos fueron encontrados en una de las vías

– Dos nuevos hallazgos de cuerpos sin vida en el sur de Bogotá

multa“El operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador, consistentes en atender de manera favorable las solicitudes”, apuntó la SIC.

“En el marco de la investigación administrativa se pudo comprobar que, en los casos de dos (2) de los usuarios denunciantes, el operador multado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legar y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios”, dice el comunicado de la SIC.

Ante esta decisión, ETB podría interponer recursos de reposición y apelación.

¿Cuáles son sus derechos como cliente?

El derecho que usted como usuario tiene, en cuanto a las peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR- es que:

• Sean atendidos y resueltos dentro de la oportunidad y legal.

• Sean contestadas de manera integral cada una de las pretensiones expuestas en las PQR.

• Las respuestas emitidas sean puestas en conocimiento de los usuarios, el operador debe acceder de manera favorable a las solicitudes de los usuarios, siempre que las mismas se encuentren dentro del marco legal de competencia de esta Entidad.

Últimas noticias

Otty Patiño insta a la suspensión del cese al fuego contra actores del conflicto en caso de secuestros

El Alto Comisionado para La Paz, Otty Patiño, mencionó que la delegación del Gobierno...

Abogado de Olmedo López explica vínculos entre el presidente Petro y su hijo Nicolás en el caso de UNGRD

El abogado defensor de Olmedo López, José Luis Moreno, indicó en un comunicado que...

U.S. Cherry: Asesores financieros recomendan ahorrar en dólares para este 2024

¿Estás buscando cumplir tus metas financieras como comprar un auto, estudiar en el extranjero...

Movilidad en las principales vías de Bogotá para este martes 7 de mayo

Manténgase informado sobre accidentes, bloqueos en las vías, protestas, congestión vehicular, condiciones climáticas y...

Más noticias similares

Otty Patiño insta a la suspensión del cese al fuego contra actores del conflicto en caso de secuestros

El Alto Comisionado para La Paz, Otty Patiño, mencionó que la delegación del Gobierno...

Abogado de Olmedo López explica vínculos entre el presidente Petro y su hijo Nicolás en el caso de UNGRD

El abogado defensor de Olmedo López, José Luis Moreno, indicó en un comunicado que...

U.S. Cherry: Asesores financieros recomendan ahorrar en dólares para este 2024

¿Estás buscando cumplir tus metas financieras como comprar un auto, estudiar en el extranjero...