spot_img
17.7 C
Bogota
InicioDeportesMillonarios camina firme hacia la final: 0-1 sobre América

Millonarios camina firme hacia la final: 0-1 sobre América

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Millonarios logró imponerse en su visita al Pascual Guerrero y es más líder que nunca finalizando la “primera vuelta” del Cuadrangular.

Millonarios y América de Cali se verían las caras en un prometedor encuentro que sería el plato fuerte de la jornada 3 de los Cuadrangulares en la Liga Betplay 2023-I.

El ‘Embajador’ llegaba al encuentro con una baja importante, como es el caso de David Macalister Silva, quien venía presentando molestias físicas y estaba en duda para el compromiso.

Los de Guimaraes formaron con: Novoa, Mena, Córdoba, Andrade, Velasco; J.C. Portilla, F. Leys, Cristian Barrios, Carlos Darwin Quintero, A. Sarmiento y F. Suárez.

Por su parte, los de Gamero harían lo propio con: Montero, E. Perlaza, Llinás, Vargas, Arias, Giraldo, Vásquez, Paredes, Vega, Beckam Castro y Leo Castro.

Con una serie de polémicas arbitrales por parte de Jorge Duarte y el VAR como protagonista, sería Millonarios quien se impondría en un juego de choque y fricción, después de que se abriera el partido de forma temprana.

 Fue con un disparo de media distancia que Leo Castro intentó sorprender a Diego Novoa. Este último atajó pero rechazó el balón en la dirección del canterano de Millonarios, el cual estaba al acecho y remató con pierna derecha para poner en ventaja al visitante.

Ahora el ‘Embajador‘ se ubica en la primera casilla de su grupo con 7 unidades, seguido de América con 4 y Chicó con la misma cantidad; sin embargo, el ‘Escarlata’ está un escalón arriba por diferencia de gol.

¿Puede el próximo fin de semana definirse el primer finalista?

Millonarios clasificará a la final del fútbol colombiano si vence al América en El Campín, lo anterior, siempre y cuando Medellín venza al conjunto ‘ajedrezado’ en el Atanasio Girardot. Bajo esas condiciones, los de Gamero contarán con el margen suficiente para estar tranquilos con el tiquete hacia una nueva disputa del título, esperando a su rival del segundo Cuadrangular, conformado por Nacional, Águilas de Rionegro, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera.

Puede interesarle: SE ACABÓ EL SUEÑO: MARIA CAMILA OSORIO, ELIMINADA DE ROLAND GARROS

 


Millonarios y América definirán parte de su suerte esta noche en el estadio Pascual Guerrero. Ambos puntean en su grupo por un cupo a la final.

Millonarios ha sabido “galopar” en un semestre que, físicamente, lo ha exigido como pocos en los últimos años, pues la serie ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y la actual fase de grupos en Copa Sudamericana pareciera que están llevando al equipo de Alberto Gamero al máximo, el cual ha tenido que enfrentar cerca de 24 encuentros en 4 meses y medio.

Sobre lo anterior se refirió el estratega en rueda de prensa, al ser consultado sobre la posibilidad de perder a un jugador clave en su estructura.

¿Macaliser Silva se pierde el juego ante América de Cali?

El DT afirmó que el mediocampista sufre de un desgaste físico por la seguidilla de compromisos, teniendo en cuenta que el ex Tolima es una de las piezas fundamentales en el engranaje del equipo que hoy mejor luce en el balompié ‘criollo’.

«Queremos recuperar el grupo lo que más podamos, hemos hecho unos trabajos de correcciones para mejorar cositas, pero teníamos que descansar al grupo. Vamos a mirar que novedad podemos tener, hasta ahora tenemos el grupo completo, a excepción de Cataño, Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia que no van a viajar. Vamos a esperar una evolución de Macalister Silva y ya miraremos el día de mañana», manifestó Gamero el día de ayer.

Macalister Silva.

Macalister Silva.

Al mismo tiempo aseguró que es optimista en poder modificar su esquema si Millonarios pierde al 14 para esta noche: «Es cansancio, es algo normal que un jugador como él que le pone intensidad a los partidos y con lo que hace en el campo se canse. Vamos a esperar estos días para que se puede recuperar bien”.

El juego entre Millonarios y América será a las 08:30 p.m. en el Nemesio Camacho el Campín y se espera que el ‘Coloso de la 57‘ complete su aforo en el plato fuerte de la jornada.

Puede interesarle: PRIMERA GRAN SORPRESA EN PARÍS. EL NÚMERO 272 DEL RANKING DERROTÓ AL 2

 

Últimas noticias

Fallos en el sistema obligan a la Cancillería a atender a solicitantes de pasaporte sin cita

La Cancillería comunicó que este martes se ofrecerá atención sin cita en la sede...

La estrategia de Galán: Bogotá segura y tranquila con su nuevo plan

El Plan Distrital de Desarrollo del alcalde Carlos Fernando Galán, actualmente en debate en...

Bogotá: Sicario en bicicleta asesina a un hombre y hiere a otro

El asesinato tuvo lugar en Villa de la Loma, al sur occidente de Bogotá....

La DIAN recuerda aumentos en la declaración de renta por reforma tributaria

La reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro tiene algunos aspectos que...

Más noticias similares

Fallos en el sistema obligan a la Cancillería a atender a solicitantes de pasaporte sin cita

La Cancillería comunicó que este martes se ofrecerá atención sin cita en la sede...

La estrategia de Galán: Bogotá segura y tranquila con su nuevo plan

El Plan Distrital de Desarrollo del alcalde Carlos Fernando Galán, actualmente en debate en...

Bogotá: Sicario en bicicleta asesina a un hombre y hiere a otro

El asesinato tuvo lugar en Villa de la Loma, al sur occidente de Bogotá....