spot_img
12.7 C
Bogota
InicioDeportesCaso Millonarios - Tolima: Comité de DIMAYOR impartió sanciones

Caso Millonarios – Tolima: Comité de DIMAYOR impartió sanciones

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Finalmente, el organizador impartió sanciones para Millonarios y Tolima en el mencionado caso de violencia el pasado fin de semana. La decisión ha generado polémica.

Durante la última semana ha sido tendencia cada novedad referente al bochornoso episodio del domingo 12 de febrero en el cual Alejandro Montenegro, seguidor del Deportes Tolima, invadió el campo de juego y atacó a Daniel Cataño por la espalda. Ante la también respuesta agresiva del jugador, se desató un revuelo por su actuar y, claramente, el de otros implicados como César Camargo, presidente del Club Pijao, quien en su momento quiso que se disputase el partido (finalmente se retractó).

Puede interesarle: Colombia de moda: Sagan y Van Vleuten entrenaron en el país.

Después de un riguroso estudio y validación durante cinco días, el comité disciplinario de DIMAYOR decidió que Deportes Tolima se verá afectado con la imposibilidad de recibir público en su estadio, el Manuel Murillo Toro, durante cuatro fechas, también teniendo que pagar una multa por 12.4 millones de pesos.

Por su parte, Daniel Cataño, víctima primaria del suceso, no podrá jugar durante tres fechas, sumado a los 618.666 pesos aplicados como ‘correctivo’ del hecho

 


Millonarios y el conjunto ‘Pijao’ no disputaron el encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2023-I como consecuencia de una agresión de la cual fue víctima el futbolista Daniel Cataño.

Finalmente y después de rumores que daban por sentado que los dirigidos por Alberto Gamero recibirían los tres puntos del juego a través del ‘escritorio’, se conoció que Tolima realizó un anuncio a través de sus redes sociales aclarando que en sus planes no estaba debatirlo en el Tribunal, pero sí ponerlos en juego en un partido que, según considera, «debía» jugarse.

El comunicado 

Finalmente y después de un informe presentado por Wilmar Roldán, el Comité Disciplinario del ente se pronunció de acuerdo a uno de los conceptos del juez mundialista:

«Teniendo en cuenta el acto de violencia, el cual aconteció por la falta de garantías de seguridad, decidimos como equipo arbitral suspender el inicio del juego”.

Dimayor confirmó que se reprogramará el juego pendiente

El partido se disputará el 29 de marzo, a las 8 p. m., en Ibagué, correspondiente a la fecha 4 de la Liga.

 


Las sanciones inicialmente serán aplicadas para las hinchadas; sin embargo, el futbolista también enfrentaría un proceso.

 

Después de los hechos de violencia del pasado domingo en Ibagué en los cuales se vieron involucrados el mediocampista Daniel Cataño y el plantel de Millonarios una vez fuera del estadio, la Alcaldía de esta ciudad dio a conocer las penalidades para asistentes al Manuel Murillo Toro.

Entre las medidas, inicialmente se resaltó que las tribunas oriental y familiar tendrán restricción por haber “aplaudido” al agresor, haciendo así “apología” a la violencia, señaló el mandatario.

También, por su accionar, fue sancionado Daniel Montenegro, hincha del conjunto pijao por sus acciones: No podrá volver a ingresar al estadio Manuel Murillo Toro.

Por último, las barras de Millonarios que se vieron involucradas en enfrentamientos con el ESMAD serán penalizadas con datos y cifras que se conocerán próximamente.

A pesar de que Montenegro quedó en libertad, por su conducta debería conciliar con el jugador y el juez por una cifra entre los 20 hasta los 100 millones de pesos. Tampoco podrá ingresar a cualquier estadio del país.

Puede interesarle: Video: James Rodríguez anotó doblete con el Olympiacos

 


La DIMAYOR también se pronunció sobre lo sucedido, vea aquí las declaraciones

 

Daniel Cataño, jugador de Millonarios, fue agredido brutalmente por un hincha del Tolima, quien fue capturado por las autoridades y se encuentra detenido, mientras que el encuentro fue suspendido.

El violento seguidor de los Pijaos pidió disculpas después de lo sucedido, aunque esto no evitó que Cataño pusiera una denuncia en su contra.

«Me presento a pedir disculpas. Me dejé llevar por las emociones que se viven en un partido de fútbol y no son correctas porque así el fútbol se vuelve algo violento. Tenemos que llevar la fiesta del fútbol en paz. Este es un llamado para entender que las provocaciones de un lado y del otro terminan de mala manera y dañan una fiesta a la que van niños y también adultos mayores», declaró.

A su vez, la Dimayor dijo que está promoviendo una campaña que cumplirá lo siguiente:

  • La expedición del Reglamento de Seguridad DIMAYOR, el cual observa los estándares FIFA y CONMEBOL.
  • La realización de proyectos educativos en función del mejoramiento de la seguridad en los estadios.
  • Así como una participación activa en los Comités Locales y Nacionales de Seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)


Tras la suspensión del partido entre Deportes Tolima y Millonarios, los embajadores tuvieron que vivir una fuerte agresión en su bus, el cual fue atacado con piedras

Este domingo 12 de febrero, Deportes Tolima y Millonarios jugarían su cuarta fecha de la Liga, sin embargo, esta se vio interrumpida por una gran ola de violencia. En primer lugar, el encuentro fue suspendido por la agresión de un fanático del equipo local al volante antioqueño Daniel Cataño.

Pero esto no fue todo, pues luego de la situación los azules se subieron a su bus para salir del estadio Manuel Murillo Toro en busca de tranquilidad, sin embargo, asistentes al encuentro deportivo no lo permitieron y atacaron el vehículo con piedras, afectando también a los jugadores.

Luis Díaz aprovechó que aprendió inglés y le envió un mensaje a sus fanáticos

Ante la terrible situación, los mismos futbolistas aprovecharon las redes sociales y compartieron lo sucedido. Uno de ellos fue el portero Juan Moreno, quien publicó un video donde muestra los vidrios rotos del bus y cuenta que el defensa costarricense Juan Pablo Vargas fue lastimado en su espalda.

Siga leyendo: ¿Ancelotti a la selección de Brasil?

Últimas noticias

Evento de Apple para desvelar los nuevos iPad se llevará a cabo el 7 de mayo

La presentación apunta a nuevos iPads y stylus de Apple en el evento. La...

Transmilenio enfrenta pasajeros colados con táctica ‘3×1’

Los colados en Transmilenio continúan siendo un desafío persistente, y a pesar de las...

Bogotá: Desarticulan red clandestina de alteración de medicamentos en 20 casas

De acuerdo con los investigadores de la Sijín, se revela la ruta que condujo...

Estados Unidos declara no haber evaluado posible investigación contra campaña de Petro por fondos irregulares

El Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó a través de su portavoz...

Más noticias similares

Evento de Apple para desvelar los nuevos iPad se llevará a cabo el 7 de mayo

La presentación apunta a nuevos iPads y stylus de Apple en el evento. La...

Transmilenio enfrenta pasajeros colados con táctica ‘3×1’

Los colados en Transmilenio continúan siendo un desafío persistente, y a pesar de las...

Bogotá: Desarticulan red clandestina de alteración de medicamentos en 20 casas

De acuerdo con los investigadores de la Sijín, se revela la ruta que condujo...