spot_img
12.7 C
Bogota
InicioDeportesMillonarios y Pereira comprometieron su clasificación en competencia internacional

Millonarios y Pereira comprometieron su clasificación en competencia internacional

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Millonarios y Pereira cayeron en sus visitas a Brasil y Venezuela, respectivamente. Próxima fecha, clave para ambos equipos.

Tanto Millonarios como Pereira caminaban con paso fuerte y seguro en Sudamericana y Libertadores. Las escuadras colombianas eran serias candidatas para meterse en la siguiente ronda de sus competiciones continentales pero un sablazo en territorios ‘gaucho’ y el país vecino les puso el freno.

Los de Alberto Gamero cayeron ante Atlético Mineiro

El conjunto bogotano visitaba Brasil con la consigna de asegurar su clasificación y poder centrar sus esfuerzos en el rentado local, en donde es el gran favorito para avanzar a la gran final del fútbol colombiano.

Con algunas bajas y la incorporación de Óscar Cortés, Millonarios apelaba a una nómina mixta para apostarle a un empate ante Atlético MG; no obstante, se llevó la sorpresa.

En un partido medianamente parejo desde la posesión, los locales darían el batacazo después de anotar al 40′ a través de Goncalves y al 70′ por cuenta de Cascardo Lemos sin mayor reacción ofensiva del ‘Embajador’. Así las cosas, la tabla de posiciones finalizó la jornada con Defensa y Justicia a la cabeza con 12 unidades, seguido por Millonarios con 10 y America MG con 7.

Ahora en la última fecha se definirán los clasificados. El ‘Azul’ avanzará con apenas un empate en territorio argentino. Sin embargo, si cae, deberá esperar que brasileños no se impongan ante Peñarol con una ventaja demasiado abultada que no acorte la distancia en la diferencia de gol.

Pereira perdió el partido que no podía perder

Los de Alejandro Restrepo, como local, hace dos semanas vencieron a Boca Juniors y el envión anímico era suficiente para apostarle a una victoria en el compromiso de este martes ante Monagas, en Venezuela. Este último, que llegaba con pocas chances de clasificar, sería el encargado de «dañarle el caminado» al equipo risaraldense que venía repuntando en la competencia.

A pesar de que Pereira contaba con todas sus «armas» y con la obligación de responder en la única competencia de lo que resta de semestre, los venezolanos dieron un golpe de autoridad imponiéndose 1-0 con anotación de Edanilyber Navas al 19′.

Los colombianos nunca encontraron el camino al empate y la cuenta finalizó  en favor de los locales.

De acuerdo a lo anterior, Alejandro Restrepo tendrá el partido definitorio en suelo chileno ante Colo Colo, el cual suma 5 unidades al igual que Monagas. Los risaraldenses son segundos del grupo con 7 y el líder es Boca con 10. El ‘matecaña’ mínimo deberá sumar un punto y esperar que el duelo entre venezolanos y argentinos termine en empate para meterse a octavos de final. Ganando se mete en próxima fase.


Millonarios y Pereira están en la recta final de la fase de grupos de Sudamericana y Libertadores, respectivamente. Hoy, partidos claves para ambas escuadras.

Millonarios es el equipo colombiano que más decorosa sensación ha dejado en la competición internacional. Entregando un fútbol vistoso y haciéndose como líder de su grupo, los de Alberto Gamero actualmente se ubican en la primera casilla con 10 unidades, seguido de Defensa y Justicia con 9.

Puede interesarle: NBA: LOS HEAT IGUALAN LAS FINALES AL VENCER A LOS NUGGETS EN SU PROPIA CASA

El hecho de que el tercer equipo en la zona, América Mineiro, esté con 4 puntos y 1 gol de diferencia (debajo de los +7 de Millonarios) hace que la escuadra capitalina esté clasificada a segunda ronda del certamen; sin embargo, ya está en Brasil para afrontar el compromiso que contará con nómina mixta y la convocatoria de Óscar Cortés, quien viene de disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia en Argentina.

Pereira, por su parte, tiene un panorama diferente en su competencia continental. Los de Alejandro Restrepo se ubican en la segunda posición del grupo con 7 unidades, por detrás de Boca Junior quien cuenta con la misma cantidad pero con +1 en diferencia de gol.

A la escuadra risaraldense lo escolta Colo Colo de Chile con 5 unidades, lo cual la obliga a cometer errores. Hoy se enfrenta desde las 5 P.M. con Monagas de Venezuela en el país vecino y espera sumar 3 unidades. Así las cosas, si los ‘Matecañas’ se quedan con la victoria y Boca Juniors supera al equipo chileno dos horas más tarde, tendrá pie y medio en la próxima fase de la Copa Libertadores.

Últimas noticias

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...

Alcalde Galán implementará medidas rigurosas en eventos masivos después de la muerte de Carlos Ruiz en Corferias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció la implementación de medidas de seguridad...

Más noticias similares

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...