En un sorpresivo giro de los acontecimientos durante su presentación de trabajo de grado, Juliana Hincapié, según relatos de varios de sus compañeros, se sintió mal y colapsó en el baño de la universidad.
En la mañana del viernes 17 de noviembre, la comunidad de la Universidad Católica Luis Amigó en Medellín fue testigo de una situación insólita durante la presentación de un trabajo de grado. Juliana Hincapié, una estudiante de último semestre de Comunicación Social, perdió la vida tras desplomarse en uno de los baños de la institución educativa.
De acuerdo con las versiones oficiales, el personal de Vigilancia y Servicios Generales alertó al Servicio Médico de la Universidad sobre la presencia de una joven desmayada en uno de los baños. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimar a Juliana, lamentablemente, no lograron recuperar signos vitales.
Agentes del Sijín de la Policía realizaron la inspección del cuerpo de la estudiante de noveno semestre una vez confirmado su fallecimiento. Según los primeros registros judiciales, se sugiere que Juliana habría sufrido dos infartos. El Instituto de Medicina Legal está a cargo de la custodia de su cuerpo.
🔵🟠 Comunicado oficial 🔵🟠#ULuisAmigó pic.twitter.com/CCRwMRhP17
— Universidad Católica Luis Amigó (@uluisamigo) November 17, 2023
Hasta el momento, los detalles sobre la vida personal de Juliana Hincapié, de 22 años y estudiante de último semestre de Comunicación Social, son escasos. La Oficina de Bienestar Institucional de la universidad ha brindado apoyo psicológico a la comunidad académica afectada. Desde la institución, hacen un llamado a la unión en oración ante la trágica situación que enluta a la familia de la estudiante.
Persona atropellada por el Tren de la Sabana genera problemas de movilidad