El proyecto de responsabilidad social busca disminuir el déficit nutricional en poblaciones vulnerables del país
La Gran Alianza por la Nutrición, iniciativa liderada por la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, se alió con Tiendas Ara, de la corporación Jerónimo Martins, Consumer Goods Forum y la Corporación Colombia Internacional (CCI).
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En el acto protocolario, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó la importancia de invertir en la nutrición de los colombianos y destacó la vinculación de Jerónimo Martins en la Gran Alianza por la Nutrición, porque ‘son un ejemplo, una evidencia de que la responsabilidad social es, verdaderamente, inversión social, es invertir en lo más valioso que tenemos como sociedad que son los ciudadanos’.
De igual manera, recordó el valioso aporte del sector privado en estas causas que trabajan por el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y felicitó a la corporación por su campaña Misión Nutrición, con la que busca reforzar los hábitos de alimentación y promover una vida más saludable.
Así mismo, Pedro Leandro, Director General de Jerónimo Martins Colombia, afirmó: «Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestra vinculación a la Gran Alianza por la Nutrición en Colombia, una iniciativa que está estrechamente relacionada con nuestro propósito de promover una alimentación sana en todos los colombianos, pero también refuerza nuestro compromiso de articular las acciones sociales que realizamos de acuerdo con las necesidades del país».
Desde la Gran Alianza por la Nutrición se busca apoyar los esfuerzos de las entidades del Gobierno Nacional, en el logro de las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, a través del trabajo colaborativo y multisectorial de actores públicos, privados, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y la academia en pro del bienestar integral de los habitantes del territorio nacional.