El paso por el sector de la Nariz del Diablo, Vía Bogotá – Girardot, fue suspendido por caída de rocas y material vegetal de gran tamaño.
Las fuertes lluvias y las condiciones climáticas que azotan el territorio nacional, han producido varias emergencias en importantes vías del país.
Cerca de las 6:30 de la mañana del domingo 19 de marzo, el concesionario Vía 40 Express, empresa encargada de administrar la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot, informó sobre el cierre total por cuenta de un deslizamiento a la altura del atractivo turístico conocido como «La Nariz del Diablo».
“Se registra cierre total de la vía sentido Bogotá-Girardot en el sector de la Nariz del Diablo a la altura del km 38 por caída de rocas y material. Unidades de la Concesión atendiendo la emergencia numeral 767″, anunció la concesión en sus redes sociales.
#Novedades | Con apoyo de la Policía se continua manejando el tráfico con Pare y Siga por el túnel Sumapaz, mientras se realizan labores de limpieza en el sector de la Nariz del Diablo.
Debido al deslizamiento de rocas y material que ocasionaron el cierre total de la vía BG.— VÍA 40 EXPRESS (@Via40Express) March 19, 2023
Asimismo, informaron que «con apoyo de la Policía, los usuarios transitan con Pare y Siga por el túnel Sumapaz para mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía», mientras se espera que la empresa de energía desenergice el sector para iniciar la remoción del deslizamiento. Lo anterior, con el objetivo de evitar mayores afectaciones a la movilidad en el único puente festivo del mes de marzo.

Entretanto, municipios como Facatativá, Chocontá, Zipaquirá, Albán, Guatavita, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo y Fusagasugá han reportado hasta el momento solo pérdidas materiales, debido a las fuertes lluvias y complicaciones meteorológicas de las últimas horas.
Si quieres seguir informado: Mercados Campesinos de Cundinamarca se toman la capital