Buscando convertirse en la cuenta principal de sus usuarios, Nequi introduce una nueva imagen y amplía sus servicios.
Después de ocho años desde su inicio como un proyecto interno de Bancolombia, Nequi ha revelado su nueva imagen de marca y sus directivos han anunciado su ambición de convertirse en un impulsor de la ‘economía popular‘. Como parte de esta evolución, la plataforma se propone ser la cuenta principal para sus 17.5 millones de usuarios, de los cuales 12.4 millones son activos mensualmente, y 3.5 millones ya han adoptado la plataforma como su herramienta principal para realizar la mayoría de sus transacciones diarias.
Santiago Johnson, líder de Zing, la agencia creativa inhouse de Nequi, dijo que, «el Nequi que nació hace ocho años no es el mismo de hoy. Hemos crecido, aprendido y madurado para estar en la cotidianidad de las personas. Transformamos toda una industria y dimos paso a las plataformas financieras digitales en el país. En otras palabras: consolidamos una plataforma que se volvió industria”.
La billetera digital informó que ha realizado una ligera actualización en su paleta de colores, aunque ha conservado sus colores característicos que son un elemento esencial en la identidad visual de la app. Estos colores, denominados «Orquídea, Caribe, Uva y Guanábana«, se han elegido para establecer una conexión con las raíces, la tropicalidad y la cotidianidad de Nequi, según explicó Johnson.
Es posible que existan personas "indelicadas" que aprovechen nuestro "cambio de look" para decir que necesitan tus datos personales para renovar tu cuenta. 👀 La única forma de actualizar tu Nequi es desde la tienda de apps de tu celu. ⛔No te dejes engañar. pic.twitter.com/IH3ahy0N0L
— Nequi (@Nequi) October 20, 2023
«Esta nueva imagen está dedicada a los comerciantes, emprendedores, tenderos, pequeños y medianos negocios que confiaron en nosotros y que se apropiaron de Nequi, marcando cada rincón de Colombia con un ‘Paga con Nequi’ o ‘Se acepta Nequi’. De la mano de ellos creamos este concepto«, agregó Johnson.
La nueva imagen, se centra en un punto que se posiciona antes de la “N”, que busca simbolizar la anticipación a las necesidades de sus usuarios.
Con una impresionante cantidad de más de 207 millones de transacciones mensuales, la nueva prioridad de la compañía es ofrecer a aquellos que convierten su aplicación en su cuenta principal la capacidad de ahorrar, transferir fondos, solicitar préstamos, pagar servicios, adquirir boletos de avión o autobús, recargar sus teléfonos móviles y enviar remesas.
La mayoría de los emprendedores que administran sus finanzas a través de Nequi son jóvenes, con el 60% de ellos teniendo entre 18 y 35 años. De estos, un 48% son mujeres, y se concentran principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín.
Salario Mínimo 2024: ¿Un Aumento por Encima de la Inflación?