spot_img
14.7 C
Bogota
InicioPolíticaCaso Nicolás Petro: Alfonso Prada reconoció reuniones con hijo del presidente

Caso Nicolás Petro: Alfonso Prada reconoció reuniones con hijo del presidente

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Nicolás Petro y Alfonso Prada sí trataron asuntos antes de destapara el escándalo por presunta corrupción. Minisitro del Interior lo confirmó.

Después de las acusaciones recibidas por el conocimiento de causa de la serie de polémicas que hoy tienen en una encrucijada a Nicolás Petro, el gerente de la cartera de Interior se pronunció después del Derecho de Petición emitido por el representante a la Cámara Hernán Cadavid, del Centro Democrático.

Al respecto, el funcionario afirmó que entre sus funciones está la de «servir de enlace y coordinador de las entidades del orden nacional en su relación con los entes territoriales», así como «atender los asuntos políticos».

Puede interesarle: ¿Renuncia la ministra de salud, Carolina Corcho?

Complementó el portavoz del gobierno: «En consecuencia, como servidor público tengo el deber legal de ejercer mis funciones como ministro del Interior, reuniéndome con actores políticos de todos los sectores, escuchando sus preocupaciones y en todo caso, atendiendo a cualquier ciudadano”.

Argumentó que tiene la potestad de reunirse con funcionarios elegidos por carácter popular: «Me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio del ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico».

Prada no omitió recordar que en las reuniones con Nicolás Petro se trataron asuntos de la región Caribe y el Atlántico «en pro del país».

 


El funcionario se refirió de acuerdo a los chats entre el hijo del presidente Gustavo Petro y su ex-esposa, pues se le señala a Prada de estar involucrado en favores políticos.

«Entiendo que hay unos chats privados, en que Nicolás dice a su exesposa que yo le di diez cupos, pero no dice de qué. Yo conocí a Nicolás en la campaña, recuerden que yo fui jefe de debate. Nicolás trabajó allá y me acompañó en distintos escenarios. Mi relación con él, es solamente en ese nivel: verlo como uno de los dirigentes del Atlántico. Jamás hemos hablado de cupos de nada, porque en mi lenguaje no existe esa palabra. Habría que ver en el marco de esa conversación qué quiso decir. No sé a qué se refiere. No voy a especular», fue lo que afirmó Prada en la mañana de este lunes.

Así mismo, agregó: «(…) el presidente nos dio la orden que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia y que no aceptáramos ningún tipo de injerencia en asuntos del Gobierno nacional.

Por ahora se siguen adelantando las respectivas investigaciones y Nicolás Petro se manifestó en su cuenta de Twitter con el siguiente comunicado, en el cual afirma «alejarse de la actividad política» de Colombia Humanada mientras se adelantan los procesos correspondientes


Aunque es un hecho un poco insólito, el expresidente Álvaro Uribe pidió al Centro Democrático que se respete la investigación que se lleva en contra de los familiares de Gustavo Petro

Actualmente, el hijo y el hermano de Gustavo Petro se encuentran atravesando un proceso legal, pues presuntamente recibieron dineros provenientes del narcotráfico; debido a esto muchos políticos se han pronunciado, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe, quien pidió respeto por la investigación en contra de la familia.

Uribe, en medio de su gira nacional y en el marco del foro del Centro Democrático denominado ‘Las regiones vuelven al centro’, pidió a los integrantes del Centro Democrático, es decir, su partido, respeto ante el proceso, ya que esto está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Karen Abudinen no podrá actuar como víctima ante el Caso MinTic

«Yo no impongo condiciones sobre temas, este es un partido democrático, yo lo único que pido es que no haya adjetivos descalificadores. El presidente Petro ha pedido a la Fiscalía General la investigación. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía», dijo el exmandatario.

Por otra parte, Uribe aprovechó su intervención para ratificar que su partido jamás ha estado envuelto en dineros de Odebrecht, es decir, su colectividad no ha sido financiada de forma indebida. Incluso mencionó a sus hijos, quienes han estado envueltos en acusaciones, al parecer, falsas:

«Mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar, han soportado toda la estigmatización política y jurídica».

Siga leyendo: Daniel Quintero está envuelto en la polémica de Nicolás Petro

Últimas noticias

En video: mujer roció gas pimienta a ladrón que intentó robarla

La mujer fingió retirar dinero de la caja registradora, pero en realidad estaba obteniendo...

Selección Colombia: Néstor Lorenzo elige a los 26 jugadores para la Copa América

El entrenador argentino, junto a Yerry Mina, reveló en la conferencia previa al partido...

¿Es responsable la administración de los conjuntos residenciales por robos o pérdidas de objetos?

Las empresas de seguridad contratadas por la administración tienen la responsabilidad de proteger los...

Presidente Gustavo Petro anuncia cambio de ministros en los próximos días

De acuerdo con el mandatario, Gustavo Petro, el cambio busca mejorar la efectividad en...

Más noticias similares

En video: mujer roció gas pimienta a ladrón que intentó robarla

La mujer fingió retirar dinero de la caja registradora, pero en realidad estaba obteniendo...

Selección Colombia: Néstor Lorenzo elige a los 26 jugadores para la Copa América

El entrenador argentino, junto a Yerry Mina, reveló en la conferencia previa al partido...

¿Es responsable la administración de los conjuntos residenciales por robos o pérdidas de objetos?

Las empresas de seguridad contratadas por la administración tienen la responsabilidad de proteger los...